Denunciaron a un hombre que habría abusado de su hija de 12 años en Budge
INDIGNANTE. La menor le contó a una profesora, que era abusada por su progenitor, cuando se quedaba sola con él. La familia de la víctima asegura que se internó en "una granja".
Un hombre fue acusado de abusar de su hija de 12 años, en Ingeniero Budge, luego de que la menor contó durante un taller de educación sexual la horrible situación que habría vivido.
De acuerdo a la denuncia, a la que tuvo acceso La Unión, el hecho fue descubierto el 24 de agosto en un establecimiento educativo de Villa Urbana, donde una docente advirtió una situación que la alarmó.
Como una tarea escolar de la clase de Educación Sexual Integral (ESI), alumnos debían completar una encuesta con varias preguntas. Una de ellas, era si "alguna vez le tocaron sus partes intimas", a lo que había que responder si o no.
Para sorpresa de la maestra, una de sus alumnas afirmó que sí. "Mi papá me tocó la cola en varias oportunidades", reafirmó, al momento de ser consultada por la profesora, quien la llamó en privado.
Inmediatamente, la docente alertó a los directivos, que se comunicaron con la madre de la niña. Una vez en el lugar, la mujer se enteró de lo peor. "Sí, mi papá me tocó la cola en varias ocasiones, cuando me iba a la casa de él, por eso no me quiero quedar con él", agregó la niña.
Sin embargo, eso no fue todo, y continuó: "En una oportunidad, cerró la puerta de la habitación, y le pidió que le chupe las partes intimas", refirió, según consta en la acusación.
Además, señaló que no le dijo nada a su tía, que vive en el fondo de la propiedad, por temor, y que solo evitaba quedarse sola con él. Al ser consultada sobre si "pasó algo más", aseguró que no.
"Estamos esperando que actué la Justicia, pero tarda. Él no está detenido, y la familia lo llevó a una granja", indicó Jaqueline Barros, tía de la menor damnificada, en diálogo con este medio.
El acusado, que tiene restricción perimetral, como medida cautelar para impedir su acercamiento a la víctima, es un sujeto de 29 años, identificado como Brian Jesús Cáceres.
Según dio a entender Jaqueline, su internación por una supuesta adicción a las drogas sería parte de una estrategia para poder "safar" de una posible detención.
A modo de escrache, tanto la denunciante como sus familiares, se reunieron este martes en frente de la casa del imputado, donde habrían ocurrido los aberrantes hechos descritos por la menor, sobre la calle Bariloche.