Cómo se encuentra Matías Gómez tras el choque de cabezas
Un susto. El jugador de Los Andes debió salir en el primer tiempo por un fuerte golpe con Jonás Aguirre. El club emitió un comunicado sobre su estado de salud.
Los Andes informó este lunes el estado de salud del futbolista Matías Gómez, que durante el partido frente a Gimnasia y Tiro de este domingo debió ser trasladado a un centro asistencial de Salta luego de un fuerte golpe en la cabeza.
A través de sus redes sociales, la institución detalló que Gómez "sufrió un traumatismo encefalocraneal producto de un golpe" y que el mediocampista del conjunto Milrayitas "se encuentra en su domicilio, transitando la recuperación con el seguimiento del cuerpo médico del club". Por último, agrega que "se reintegrará a los entrenamientos según lo disponga su evolución".
La jugada casi que pasó por desapercibida por su rapidez. Matías Gómez fue a buscar una pelota y chocó con Jonás Aguirre, de Gimnasia y Tiro de Salta. Las acciones continuaron, con el jugador tendido en el campo de juego, hasta que el árbitro Fabrizio Llobet para las acciones y ordeno el ingreso de los médicos, incluso el equipo del local, que se interiorizó por la salud de Gómez.
Tras ser reemplazado por Gastón Gerzel a los 35 minutos del primer tiempo, Gómez fue atendido cerca del banco de suplentes, pero al ver que no reaccionaba fue derivado a un centro asistencial. Fue llevado en camilla hasta las afueras del estadio y luego, previo ingreso a la ambulancia que esperaba para su traslado, se lo inmovilizó con un cuello ortopédico.
El árbitro llamó a los capitanes Sebastián López e Ivo Cháves para informarles de la detención momentánea del juego, a los 43 minutos.
El partido se reanudó luego de 16 minutos, momento en que la ambulancia regresó al estadio David Michel Torino. En tanto, Matías Gómez fue sometido a una serie de estudios neurológicos y con los resultados satisfactorios pudo regresar junto al resto de la delegación vía aérea a Buenos Aires.