Los voluntarios de la Cruz Roja entregaron kits invernales
Sumar voluntades. El proyecto Elijo Ayudar salió a las calles para que las personas sin hogar reciban donaciones.
Cientos de kits de abrigo para las personas en situación de calle se armaron de la mano del área de Logística y el voluntariado del proyecto Elijo Ayudar de la Cruz Roja, Filial Lomas.
El trabajo en conjunto de los jóvenes que pertenecen al proyecto dedicado a la asistencia de las personas en situación de calle y a las que están en riesgo se encarga durante todo el año de salir a esos sectores donde existe la necesidad.
"Recibimos los kits de abrigo e higiene, fundamentales para seguir acompañando a personas en situación y riesgo de situación de calle que incluyen mantas, cuellitos, medias, guantes y este año sumamos termos para que tengan agua caliente durante la noche", destacaron desde Elijo Ayudar que además convocan a voluntarios que quieran sumarse a la tarea de ayudar durante todo el año.
Transitar las calles en conjunto, intervenir y acercarse desde el respeto y la humanidad, es la tarea que realizan los jóvenes de Elijo Ayudar que nació hace un año aproximadamente.
Quimey Mazoletti, coordinadora del voluntariado de la Cruz Roja Filial Lomas de Zamora, contó cómo es la tarea y la logística que manejan en la agrupación. "Queremos visibilizar las necesidades que tienen las personas que viven en la calle y que se sumen ya que estamos muy bien organizados para que sean parte".
Dentro la de la tarea que realizan recalcaron que no solo se encargan de asistir, también acompañan,. compartes momentos y construyen vínculos que terminan transformando la vida del voluntario y de la persona en situación de calle.
Los voluntarios salen a las calles los viernes por medio en el horario de 19 a 22, pero por la ola polar de este año tuvieron que aumentar las recorridas. "Contamos con dos tipos de salidas. Una que la denominamos 'barrera' que abarca la cuadra hasta la barrera de la estación de Lomas, antes de llegar a Alsina. Allí ponemos una mesa y asistimos a más de 100 personas en situación de calle", señaló Mazoletti.
En tanto, la otra recorrida se llama Laprida que sale desde la filial de la Cruz Roja ubicada en Saénz 749, Lomas y pasa por la Plaza Grigera, la Catedral, por Boedo y la peatonal Laprida.
Para sumarse a la labor de Elijo Ayudar escribir a voluntariado-ldzamora@cruzroja.org.ar o en cruzroja.org.ar/elijoayudar/
Mirá la cantidad de kits que entregaron: