La Unión | LOMAS

Caballos Libres del Sur busca sumar padrinos, colaboradores y voluntarios

CAMPAÑA SOLIDARIA. La ONG lomense abrió la convocatoria para que más vecinos colaboren de manera económica y afectiva con los equinos rescatados del maltrato y la tracción a sangre.

La campaña ya est en marcha- el objetivo es mejorar la calidad de vida de los caballos rescatados

La campaña ya está en marcha: el objetivo es mejorar la calidad de vida de los caballos rescatados.

La ONG lomense Caballos Libres del Sur, que se dedica a rescatar y cuidar equinos que fueron maltratados o utilizados para la tracción a sangre, reabrió la convocatoria para sumar padrinos, colaboradores y voluntarios que puedan ayudar afrontar los distintos gastos mensuales que tiene la organización.

En una charla con el Diario La Unión, la vecina Karmen indicó que desde la ONG decidieron lanzar una campaña para aumentar el número de vecinos que quieran sumarse como padrinos, colaboradores o voluntarios.

Caballos Libres del Sur cuenta con padrinos que realizan un aporte económico mensual fijo que varía entre los $50.000 y $100.000 correspondientes a los gastos de cada caballo que vive en el refugio. "Hoy en día tenemos 25 equinos rescatados, pero no contamos con la misma cantidad de padrinos y eso hace que se nos dificulte poder juntar el dinero para darles una vida digna", explicó Karmen.

Hoy en día tenemos 25 equinos rescatados, pero no contamos con la misma cantidad de padrinos y eso hace que se nos dificulte poder juntar el dinero para darles una vida digna

Por su parte, los colaboradores también realizan aportes económicos, con la diferencia de no ser montos fijos mensuales. Ese dinero, sumado a lo que la ONG junta gracias al reciclado y a las rifas, solventa el déficit de la falta de padrinos. 

"Queremos que más vecinos puedan apadrinar a los caballos. Sabemos que la situación es compleja, pero apuntamos a que más corazones solidarios puedan ayudarnos", explicó Karmen. Inmediatamente admitió que tienen un gasto fijo del pensionado que supera el millón de pesos: a eso hay que sumarle todo lo referido a la medicación y alimentación, entre otros gastos.

Queremos que más vecinos puedan apadrinar a los caballos. Sabemos que la situación es compleja, pero apuntamos a que más corazones solidarios puedan ayudarnos

Asimismo, también buscan sumar voluntarios que deseen ayudar a los equinos no desde lo económico, sino a partir de la presencia, el contacto social y el afecto. "Los caballos necesitan cuidados médicos para curarse, pero sus almas también deben ser sanadas. Los voluntarios pueden acercarse presencialmente a pasar un momento con ellos y conocer nuestra labor", acotó la lomense.

Los vecinos que estén interesados en ser parte de la ONG Caballos Libres del Sur como padrinos, colaboradores o voluntarios pueden comunicarse a través de un mensaje directo de Instagram o por WhatsApp al 1133142847.