Realizarán 60 nuevas obras para mejorar las escuelas de Lomas
Educación. El Municipio sigue avanzando con el Programa de Infraestructura Escolar mediante reformas y arreglos en establecimientos de todos los barrios.
A través del Programa de Infraestructura Escolar, el Municipio de Lomas realizará 60 nuevas obras en escuelas de distintos barrios para mejorar las condiciones edilicias y cumplir con las necesidades de la comunidad educativa.
"Junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires triplicamos el presupuesto destinado al Programa de Infraestructura Escolar 2024-2025 en instituciones educativas de los 14 Centros de Gestión del Municipio. Durante la primera etapa finalizamos 31 obras, tenemos 14 trabajos en ejecución y realizamos 38 intervenciones puntuales", detalló el intendente Federico Otermín, quien agradeció al "gobernador Axel Kicillof y al director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, por el apoyo y el compromiso".
Directivos y docentes fueron convocadas al Salón Eva Perón del Municipio para anunciar la nueva etapa del programa. "Vamos a hacer 60 nuevas obras entre reformas, arreglos y mejoras edilicias para que nuestras escuelas estén en buenas condiciones. Mientras el Gobierno nacional tiene en su concepción la destrucción de la educación pública, en Lomas sumamos fuerzas para construir un futuro mejor y defender a los chicos, jóvenes y a todos aquellos que quieren aprender sin importar la edad ni de dónde vienen", remarcó Otermín.
El encuentro contó con la presencia de la jefa de Gabinete y candidata a primera concejal por Fuerza Patria Lomas, Sol Tischik; el secretario de Educación, Darío Spampinato; y la presidenta del Consejo Escolar, Graciela Chávez.
Además de las obras en escuelas, el Municipio viene implementando diferentes iniciativas en materia educativa. En el marco del programa Lomas Lee en Comunidad entregaron más de 43 mil libros a estudiantes de 99 escuelas primarias y 68 jardines de infantes. También hay capacitaciones en historia local y diferentes temáticas para que docentes incorporen nuevos conocimientos.
Por su parte, Lomas contra el Bullying busca fortalecer la inclusión y erradicar cualquier tipo de violencia en la comunidad, promoviendo un ambiente de compañerismo y solidaridad tanto en las aulas como en la vida cotidiana. Los estudiantes también participan de talleres de robótica y podcast para aprender sobre las nuevas tecnologías y la comunicación.
"Estamos construyendo Aulas del Futuro con equipamiento tecnológico y vamos a implementar sala de 2, inglés y pensamiento lógico y computacional desde el nivel inicial en las escuelas municipales", indicó Otermín.