Alentadora noticia sobre la salud de Ronaldo Dejesús
buena evolución. El defensor de Lanús, que se lesionó ante Huracán, se recupera del golpe en la cabeza aunque continúa internado. Emigdio, su padre, llevó tranquilidad.
El triunfo de Lanús sobre Huracán 2-0 por Copa Argentina, le valió al equipo de Mauricio Pellegrino la clasificación a cuartos de final. El saldo del partido jugado en Quilmes, sin embargo, dejó dos malas noticias por las lesiones de Ronaldo Dejesús y Felipe Peña Biafore, con mayor gravedad la del paraguayo.
En el último parte médico, el club informó que el ex Cerro Porteño "presenta una fractura en el hueso frontal, de resolución quirúrgica, consciente, en buen estado en general y con buen manejo del dolor. Fue sometido a diferentes estudios por imágenes, con pronóstico favorable".
Las últimas noticias acerca de la salud del oriundo de San Patricio indican que podría evitarse la operación. Y el que habló respecto a esto fue el padre del futbolista, Emigdio Dejesús que, en diálogo con Bruno Pont, de La Gran Jugada (FM Rock&Pop Paraguay), confirmó que "él está evolucionando bien y se encuentra en una sala normal. Habla bien y se le bajó la hinchazón. Está esperando la evaluación del neurocirujano y del otorrino para ver si entra o no a cirugía. Está la posibilidad de que no haga falta la cirugía. Si se recupera en forma natural, sería más corto el proceso".
El central de Lanús fue reemplazado a los 40 minutos del segundo tiempo por Ezequiel Muñoz, luego de un choque de cabezas con Luciano Giménez, pero pudo abandonar la cancha caminando, apoyado por los médicos.
Me llamaron el presidente Nicolás Russo y el "Profe" (Mauricio) Pellegrino, y me explicaron cómo es la situación, y me dijeron que me quedara tranquilo, que él está en buenas manos. Los dirigentes de Lanús estuvieron espectaculares"
"Chocó contra el jugador, y luego, impactó la cabeza contra su rodilla. Ese fue el peor golpe. Tuvo la frente hinchada por dos o tres días. Salió de la cancha caminando y se fue en la camioneta con José Canale. Nunca pensaron que tenía algo más grave. Cuando estaban en viaje, le empezó a sangrar la nariz y se mareó. En ese momento Canale lo llevó a la clínica", detalló Emigdio sobre la jugada accidental y las consecuencias post partido.
Además, confirmó que "lo que tuvo fue una pequeña fisura, no una fractura como había comunicado el club". Y tuvo palabras de agradecimiento para los dirigentes. "A Ronaldo lo quiere todo Lanús. Me llamaron el presidente Nicolás Russo y el "Profe" (Mauricio) Pellegrino, y me explicaron cómo es la situación, y me dijeron que me quedara tranquilo, que él está en buenas manos. Los dirigentes de Lanús estuvieron espectaculares", finalizó.
El defensor, de 24 años, es uno de los puntos altos del equipo. Está lesión lo alejará por un tiempo de las tres competencias que el Granate tiene por delante, además de la Selección Paraguay que dirige Gustavo Alfaro, que está cerca de clasificar al Mundial de los Estados Unidos, México y Canadá 2026.