Lanús en cuartos de la Copa Argentina: Argentinos Juniors en la mira
GRANATE RECARGADO. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino se instaló dentro de los ocho mejores del torneo más federal del país. Uno de los objetivos del semestre.
Con la gran victoria ante Huracán por 2 a 0 en la cancha de Quilmes, el granate se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina donde chocará con Argentinos Juniors. El equipo de Mauricio Pellegrino viene dando pasos firmes en la competencia, ya que dejó en el camino a Vélez, el propio Huracán y anteriormente a General Lamadrid. Lentamente se va convirtiendo en uno de los candidatos al título.
Después de lo que fue el final del último Torneo Apertura, donde el granate se quedó afuera ante Boca en La Bombonera, el team de Pellegrino parece haber encontrado una idea y un estilo de juego que pregona en ataque. Con la buena aparición del delantero Rodrigo Castillo y con golazos como los de Sasha Marcich y Dylan Aquino en la noche del viernes en el estadio Centenario de Quilmes.
Es la tercera vez en su historia que Lanús accede a los cuartos de final de la Copa Argentina. En las dos anteriores, consiguió pasar de ronda: en la edición 2014/15, venció a Vélez por penales (5-3) luego de igualar 1 a 1 en el tiempo regular (gol de Sergio González); y en el 2019, derrotó 2 a 0 a Independiente, con tantos del Pepe Sand y Luciano Abecasis.
En el camino, aparece Argentinos Juniors. El Bicho de La Paternal le ganó a Aldosivi por 2 a 1 en la cancha de Defensa y Justicia. También, es un equipo que llega en levantada después de haber quedado eliminado en el último Torneo Apertura a manos de San Lorenzo por penales. El equipo dirigido por Nicolás Diez será otro rival de fuste que se cruza en el camino de Lanús. Al igual que el granate, para el conjunto de La Paternal también será la tercera vez que accede a los cuartos de final de la Copa Argentina y también consiguió superar dicha instancia: en la edición 2013/14 superó por penales a Estudiantes de Caseros; y en el 2020 venció 2 a 1 a San Telmo.
Para Lanús será la oportunidad de instalarse en las semifinales del torneo si es que se impone a los de La Paternal. Como hipotéticos enfrentamientos surgen como rivales Belgrano de Córdoba, que viene de dejar en el camino a Independiente, como también Atlético Tucumán y Newells, ya que de este enfrentamiento saldrá el rival del Pirata cordobés.
Sin dudas, el granate cambió las críticas del último tiempo por aplausos y se mantiene firme en la ilusión de conseguir alguna de las tres competencias en disputa. Tanto en Copa Argentina como en Torneo Clausura y Copa Sudamericana se mantiene viva la ilusión de llegar con chances hasta las últimas instancias.