La Unión | DEPORTES

El nuevo trabajo de Pablo Vico en un club de la Liga Profesional

Sorpresa. El histórico entrenador de Brown de Adrogué reveló qué función cumple en un grande del fútbol argentino, mientras espera la chance de dirigir un equipo.

Pablo Vico es sinónimo de Brown de Adrogué. Fueron 15 años dirigiendo al Tricolor, con dos ascensos a la Primera Nacional y partidos históricos que permanecerán con el paso del tiempo en la institución de Almirante Brown.

En mayo del año pasado sorprendió su salida del club. No le encontró la vuelta a un plantel que luego tuvo otros dos entrenadores y no pudo mantener la categoría. En agosto tomó las riendas de Agropecuario Argentino de Carlos Casares, pero renunció tras 11 partidos, ya que no pudo clasificar al Sojero al Torneo Reducido por el segundo ascenso.

Su nombre siempre apareció cuando otros clubes quedaban sin rumbo en la conducción técnica. Así como fue una bomba su despedida de Brown, lo fue el anuncio que realizó en las últimas horas. Pablo Vico tiene nuevo trabajo. Y en una grande la Liga Profesional: River Plate.

"Fui con convocado para asesorar a los técnicos que recién se están iniciando en las escuelas de River. Viendo casi más de 800 chicos y asesorando entrenadores. Eso me permite tener la cabeza ocupada. Aparte, la gente de River un respeto total conmigo. No podían creer que les dijera que sí", reveló el histórico DT en diálogo con Súper Radio Deportivo. Y agregó: "Les pedí no dirigir a los chicos, pero sí es una linda función con los entrenadores".

A lo mejor me consideran un viejo de 70 y pico de años y recién tengo 67. Hay gente trabajando con 70, 75 y 76 años. Quiero trabajar en un club donde quieran aspirar a un proyecto serio y con ambición

Siempre activo y en funciones, también manifestó que "por la mañana, día por medio, voy a trabajar al Predio Municipal de Deportes de Burzaco, para hacer clínicas de fútbol de mujeres o varones".

Pero, cómo se dio su llegada al Millonario. "Esta oportunidad me llegó por intermedio de Hermes Desio (fue Director Deportivo del Fútbol Formativo de River Plate hasta diciembre de 2024 y si hijo Gonzalo formó parte del plantel de Brown de Adrogué la temporada pasada). Por lo menos la gente que está al mando de esas escuelas están contentos conmigo. Eso quiere decir que algo lindo dejaste. Te llena de orgullo", destacó Vico.

Sobre su nuevo rol, explicó que "al menos estoy una hora y media o dos asesorando y viendo cómo trabajan. Lo hablé con Hermes Desio y su ayudante, que me dijeron que sería un orgullo para River que yo esté. Y los que están al mando de las estas escuelas están contentos con que yo esté".

El Bigotón, uno de los apodos con el que lo bautizaron los hinchas, siempre tuvo el deseo de seguir dirigiendo, no perdió -ni pierde- la ocasión de ir a los estadios a ver lo que más lo apasiona: el fútbol. Últimamente concurre al Francisco Boga (San Martín de Burzaco) y al Eduardo Gallardón (Los Andes).

"A lo mejor me consideran un viejo de 70 y pico de años y recién tengo 67. Hay gente trabajando con 70, 75 y 76 años. Quiero trabajar en un club donde quieran aspirar a un proyecto serio y con ambición", afirmó apuntando a un futuro para ser DT principal de un equipo.

Temas Relacionados