La Unión | DEPORTES

Pablo Vico, el DT récord con 15 años dirigiendo a Brown

De festejos. Un 21 de marzo, pero de 2019, comenzó la rica historia entre el entrenador y el Tricolor. Con dos ascensos, el camino tiene más páginas por escribir.

Pablo Vico y su vigencia en Brown

Pablo Vico y su vigencia en Brown.

Brown de Adrogué está en una Fiesta de 15. Sí, porque su entrenador, Pablo Vico cumple este 21 de marzo esa cantidad de años al frente del plantel profesional.

El "Bigotón", de 68 años, reemplazó interinamente a Juan Carlos Kopriva en el banco del Tricolor. Ya trabajaba en otras áreas deportivas del club, y por aquél entonces, en 2009, lo pusieron a prueba 12 partidos, en los que consiguió triunfos, empates y derrotas por igual. El resto, ya es leyenda pura.

Con la consigna de formar "grupos de buena gente" para encarar los proyectos, supo hacer de cada plantel una familia. Todos, los que ya pasaron por Brown, siempre recalcan la cordialidad y la buena predisposición por parte del club.

Vico llega dirigiendo 563 partidos, con 203 victorias, 183 igualdades y 177 caídas. Logró dos ascensos a la Primera Nacional: en 2013 vía Torneo Reducido venciendo por penales a Almagro a partidos de ida y vuelta; y en 2015 proclamándose campeón en un final infartante con el 2-1 a Deportivo Morón en el Oeste.

Hubo muchas alegrías futbolísticas, pero los triunfos frente a Independiente ocupan un lugar privilegiado en la historia de Vico y la institución. En Avellaneda fue 2-1, con goles de Martín Fabro y Matías Sproat; y luego por penales en Copa Argentina, en el estadio de Lanús, con un gigante Martín Ríos en el arco.

Pablo es el técnico récord del fútbol argentino con 15 años ininterrumpidos al mando de Brown de Adrogué, superando la marca de Victorio Spinetto (14) dirigiendo a Vélez Sarsfield, entre 1942 y 1956, al que superó en 2013. 

Querido tanto dentro como fuera de Brown, se ganó el respeto de todas las hinchadas. No hay lugar donde no le pidan una foto o autógrafo. Su carisma lo llevó a que su nombre figure en la fachada del bufet y en una tribuna del estadio Lorenzo Arandilla, en una calle de San Clemente del Tuyú, en una plaza de Rafael Calzada, y un libro "Pablo Vico, una vida en ascenso", del escritor Hernán Skrypka.

Temas Relacionados