La Unión | DEPORTES

El divertido posteo de Brown de Adrogue y Pablo Vico bancando a la Scaloneta

MUNDIAL QATAR 2022. Se trata del respaldo del Tricolor hacia la Selección que tiene relación con una anécdota que involucra a Lionel Messi en un juego de cartas.

Brown de Adrogue bancó a la Selección a partir de una particular anécdota

Brown de Adrogue bancó a la Selección a partir de una particular anécdota.

Brown de Adrogue y su entrenador Pablo Vico bancaron a la Selección Argentina, pese a las bombas que el conjunto nacional de fútbol sufrió en las horas del jueves: Nicolás González y Joaquín Correa, lesionados, se quedaron sin Mundial y en su lugar, Lionel Scaloni llamó a Ángel Correa y Thiago Almada, respectivamente.   

El respaldo del conjunto de Almirante Brown está relacionado con una imagen que se viralizó esta semana y que muestra a Diego Maradona jugando a las cartas, con el 5 de copas en una de sus manos. Además, varios años después el naipe coincidió que fue el mismo naipe acertado por Lionel Messi en un juego nacido en el seno de la Selección Argentina.

Se trata de una historia especial que involucra a Messi y que fue revelada por Alejandro "Papu" Gómez y Leandro Paredes en la previa a la final de la Copa América de 2021. Esta anécdota se conoció a través del capítulo tres de "Sean Eternos: campeones de América", la serie que Netflix estrenó el pasado 3 de noviembre y que muestra parte de la intimidad de la Albiceleste campeonato disputado en el vecino país.

"Todos subidos a la #Scaloneta. #VamosArgentina", tuiteó la cuenta oficial del club de la región que milita en la Primera B, donde el hastagh está por una imagen de su DT con la misma carta que Messi acertó.

Cómo es la historia del "5 de Copas"

Según lo contado por "Papu" Gómez, la anécdota consistió en un juego que hicieron en la habitación de Rodrigo De Paul en plena concentración de la Selección, antes de la definición de la Copa América. Del mismo participaron el exmedicampista de San Lorenzo, Messi, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Nicolás Otamendi, Ángel Di María y Sergio Agüero, entre otros.

Gómez explicó que había propuesto un juego en el que se debían tirar 10 cartas y adivinar una. En caso de acertar, debían tatuársela, y aquellos que cumplieron fueron Nicolás Otamendi (siete de espadas) y el mismo Papu (ancho de basto). Pero la icónica carta resultó el 5 de copas, ya que fue la adivinada por Messi. 

 "Le toca a Leo (Messi). Va tirando cartas y le fue errando. Él había perdido cuatro finales con Argentina, cuatro copas. Le pegó y dijimos, 'listo, no podemos perder'. El cinco de copas me tocó. Pero me lo voy a hacer", reconoció la Pulga, que en su quinto intento con la Selección pudo lograr su primer título de mayores. 

Las similitudes no tardaron surgir a partir la foto viralizada de Diego, las cuales alimentaron la ilusión de los fanáticos con el mayor logro del fútbol mundial. La primera fue que este puede ser el último mundial de Messi tras su debut en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018

Con la Selección, en sus distintos conjuntos, la Pulga se adueñó de cuatro títulos: Mundial Sub-20 en Países Bajos (2005), medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing (2008), Copa América (2021) y La Finalissima (2022).

En tanto, la foto de Maradona jugando a las cartas data de principios de los años 80 en un viaje en avión con la Selección, quien le estaría queriendo decir algo a sus compañeros.