Brown de Adrogué agasajó a los héroes del ascenso 2013
Dale campeón. Al cumplirse 10 años de la histórica jornada en José Ingenieros, la Comisión Directiva homenajeó a jugadores y familiares. El testimonio de Leonel Unyicio.
El 22 de junio de 2013 no es una fecha más en el calendario de Brown de Adrogué. Esa tarde, en José Ingenieros, el equipo de Pablo Vico hizo historia y en una infartante definición por penales derrotó a Almagro y ascendió por primera vez a la Primera Nacional.
El club de Adrogué, a 10 años de aquella gesta, homenajeó a los "héroes" que tras una gran campaña coronaron con el premio mayor. El Tricolor, de esta manera, acompañaba a Villa San Carlos, el campeón de la temporada, a la segunda categoría del fútbol argentino, donde se estrenó con otro histórico resultado, venciendo a Independiente por 2-1 en el estadio Libertadores de América.
Este domingo, hubo un agasajo en el club luego del partido frente a Deportivo Riestra, por la 19º fecha de la Zona B de la Primera Nacional.
Leonel Unyicio, uno de los integrantes de aquél plantel, dialogó con La Unión y contó detalles de la emotiva jornada: "Se dio todo en un ambiente cordial, nos sentimos muy bien, con gente que pasamos buenos momentos. Brown es un club familiar, te conoces con todos, cuerpo técnico, dirigentes "
Acompañados por sus familiares, varios jugadores del histórico 2013 dieron la vuelta olímpica en el estadio Lorenzo Arandilla, llevándose el reconocimiento unánime de todos los presentes. Luego, se realizó un lunch, donde la Comisión Directiva encabezada por el presidente Adrián Vairo hizo entrega de diplomas y medallas en reconocimiento al cumplirse una década del ascenso.
"Cuando uno gana los recuerdos siempre son lindos", recordó el exvolante. Brown, que había clasificado al Torneo Reducido tras vencer en la última fecha a Temperley y luego eliminó a Platense en Vicente López (1-1 los dos partidos) por penales. Matías Sproat y Jonathan Tridente fueron los goleadores de esos encuentros.
Luego fue la final con Almagro: 2-0 en Adrogué, con goles de Oscar Villamayor y Martín Fabro, pero la revancha fue por el mismo marcador a favor de los de José Ingenieros y todo se definió en los remates desde el punto penal.
"Si dividimos los dos partidos, en el primero fuimos muy superiores, mostramos el buen fútbol de todo el campeonato. Merecimos más goles. En la revancha el gol tempranero nos golpeó, nos pusimos en partido cuando estábamos en igualdad de condiciones (2-2 el global) y tuvimos chances. En los penales tuvimos ventaja dos veces y por suerte Pablo (Burtovoy) tuvo una tarde soñada y con el remate de Villamayor nos terminamos llevando el ascenso", finalizó Unyicio sobre los retazos de aquellas finales.