Robó en una panadería de Llavallol, y estaba prófugo: lo detuvieron en Glew
ALLANAMIENTO. El video del asalto se viralizó en redes sociales, y alertó al ladrón, que se fugó del barrio. Sin embargo, las autoridades descubrieron el lugar donde se ocultaba.
Un hombre de 33 años que estaba prófugo desde mayo pasado por un robo en una panadería de Llavallol, fue detenido durante un allanamiento en la localidad de Glew, donde se ocultaba de la Justicia.
El delincuente había sido filmado por la cámara de seguridad del comercio donde atacó a una empleada hace más de dos meses. Sin embargo, a pesar de que fue identificado gracias al video, no había podido ser apresado, ya que al momento de irrumpir los efectivos policiales en su domicilio, ya se había fugado.
"El video se viralizó, y cuando allanaron su casa, ya se había escapado, porque sabía que lo iban a ir a buscar", indicó una fuente oficial a La Unión. De todas formas, las tareas investigativas a cargo del personal policial de la Comisaría 4º de Lomas de Zamora continuaron.
Según confiaron este medio, las autoridades a cargo del caso determinaron su nuevo paradero, ubicado en Mendoza al 100, donde montaron un operativo de vigilancia encubierta en la zona, para tomarlo por sorpresa. Así fue que lo capturaron en el patio trasero de su casa, pese a que intentó escapar por el fondo de la propiedad.
Los uniformados constataron que se trataba del mismo malviviente que meses atrás había entrado al local ubicado sobre la calle Bahía Blanca. Allí simuló ser un cliente normal para atacar a la víctima, a quien amenazó con un arma de fuego y le sustrajo el celular.
En el momento en el que pretendía apoderarse del dinero en efectivo que había en la caja registradora, la mujer se avalanzó sobre él para sacarle el arma, en medio de un intenso forcejeo que lo obligó a huir del lugar en la bicicleta con la que llegó.
Ahora el sujeto identificado como Marcelo Adrian O. (33) permanece tras las rejas, a disposición de la UFI 19, bajo la carátula de "robo agravado por el empleo de arma de fuego".