La Unión | DEPORTES

El paso sin pena ni gloria de Leonel "lolo" Miranda por Banfield

BAJO NIVEL. El futbolista con pasado en Racing e Independiente había llegado al taladro como un refuerzo de experiencia. No cumplió y ahora jugará en la Primera Nacional.

Lolo Miranda rescindió su contrato con Banfield y jugar en San Telmo

Lolo Miranda rescindió su contrato con Banfield y jugará en San Telmo.

Cuando Leonel Miranda llegó a Banfield a principios de este 2025, despertó la ilusión de los hinchas porque se trataba de un jugador con una trayectoria importante. El haber sido campeón con Racing y también haber jugado en Independiente, provocaban que a los 31 años el futbolista firme contrato con el taladro por dos años, más allá de que llegaba libre desde Tigre.

Sin embargo, el mediocampista tuvo poca participación en el último Torneo Apertura y sólo disputó 114 minutos en cinco presentaciones. De común acuerdo con la dirigencia rescindió su contrato y se marchó a San Telmo para jugar en la Primera Nacional. Según comentó un alto dirigente a Diario La Unión, el futbolista había firmado un contrato por "productividad y su salida se da porque no estuvo a la altura deportivamente".

Lolo Miranda no estaba en la consideración de Pedro Troglio y las lesiones lo tuvieron a maltraer en su paso por Banfield. El oriundo de Avellaneda ya rescindió su contrato con el taladro y rápidamente fue presentado en San Telmo, donde volverá a jugar en la segunda categoría del fútbol argentino. En las últimas horas, el jugador ya firmó con el club que tiene su estadio en la Isla Maciel. No pudo afirmarse nunca durante su estadía en Banfield. Primero con Ariel Broggi y luego con Pedro Troglio. Las lesiones jugaron un papel fundamental, aunque su rendimiento tampoco fue el esperado.

El mediocampista también vistió las camisetas de Defensa y Justicia, Houston Dynamo y Xolos de Tijuana de México. Ahora buscará alcanzar ese nivel que supo tener en Racing cuando fue campeón en el 2022 del Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional con Fernando Gago como entrenador, como también en el Halcón de Florencio Varela durante el período 2016-2019.

Ahora será dirigido por un ex entrenador de Temperley como José María "chaucha" Bianco, quien comanda los destinos de un equipo que se encuentra en la decimotercera posición de la Zona B de la Primera Nacional con 30 puntos. Para "lolo" Miranda será un nuevo desafío y para Banfield fue una apuesta para recuperar a un futbolista que venía de jugar en Tigre y que no supo estar a la altura de las circunstancias.

Temas Relacionados