Los pibes de Lanús, felices de arrancar ganando en Mar del Plata
No se achicó. Con goles de Esquivel y Vera, de penal, el Granate venció a Aldosivi por 2-1. Buen inicio en la Fase Complementación mientras los titulares esperan al Rojo.
Luis Zubeldía guardó a todos los titulares para la revancha frente a Independiente por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Y puso a mayoría de pibes en el comienzo de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona. La puesta tuvo recompensa. Los chicos, algunos con varios partidos en Primera, se quedaron con el triunfo luego de vencer a Aldosivi de Mar del Plata por 2-1 en el estadio José María Minella.
En los primeros minutos quizá hubo algo de nerviosismo. Al debutante en el arco Acosta se le escapó un envío de Milo y tuvo la fortuna que Schunke quedó desatendido de la jugada.
De a poco Lanús se amoldó al trámite, apuntalados por la experiencia de Thaller y Burdisso en la zaga central, el despliegue de Vera, hasta que rompió con la monotonía. Esquivel metió un zurdazo con rosca desde media distancia que se clavó arriba y adelantó al Granate.
Lanús se agrandó, y Torres definió mordido tras una asistencia de Besozzi, que minutos más tarde y tras una duda de Pocrnjic en la salida sacó un remate que el arquero despejó con los pies. La visita marcaba el ritmo y hasta hubo una fuerte entrada de Schunke sobre Aude.
Los primeros 45 minutos se fueron con más chances desperdiciadas por Lanús a través de Torres que eludió a Pocrnjic pero la pelota se le fue larga, otra de Besozzi que tapó el arquero, y una volea de Esquivel que se fue por arriba del horizontal.
Al minuto de reanudarse el juego, otra salida en falso de Acosta contó con el cierre oportuno de Aude cuando Iñiguez estaba a punto de convertir. Aldosivi presionó por un buen rato, pero quedó expuesto al contragolpe. Así lo tuvo Krilanovich, se fue cerca del palo.
El mejor andar de la visita tuvo recompensa con el penal que Iñiguez a Vera, que el propio volante cambió por gol con un remate al medio del arco. Cuberas movió el banco, más chicos de refresco para mantener la intensidad del partido. Lodico tuvo el tercero, después fue el turno del experimentado Belluschi, de tiro libre.
Y lo que parecía triunfo tranquilo tuvo sus momentos de sufrimiento. Lautaro Rinaldi descontó para el Tiburón y en el descuento, el exTemperley tuvo el empate mano a mano con Acosta que resolvió con arrojo el portero Granate.
Felicidad plena de los chicos en La Feliz. Arranque promisorio en una Fase Complementación que otorga un lugar en la Copa Sudamericana 2022. Ahora, para que la alegría sea completa, los que descansaron en Buenos Aires tienen por delante el desafío de eliminar el jueves a Independiente y ser uno de los semifinalistas del certamen continental.
La Síntesis
Aldosivi (1): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana, Jonathan Schunke y Lucas Villalba; Joaquín Indacoechea y Leandro Maciel; Francisco Grahl, Federico Milo y Javier Iritier; Federico Andrada. DT: Ángel Guillermo Hoyos.
Lanús (2): Lucas Acosta; Pablo Aranda, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Julián Aude; Lucas Vera, Facundo Pérez y Matías Esquivel; Juan Pablo Krilanovich, Gonzalo Torres y Lucas Besozzi. DT: Maximiliano Cuberas.
Gol PT: 19m. Matías Esquivel (L). Goles ST: 24m. Lucas Vera (L), de penal, 45m. Lautaro Rinaldi (A). Cambios ST: 19m Malcom Braida por Milo (A), 27m. Fernando Belluschi por Vera (L) y Alejo Tabares por Besozzi (L), 34m. Gastón Lodico por Esquivel (L), 36m. Franco Pérez por Maciel (A) y Lautaro Rinaldi por Iritier (A), 40m. José Luis Gómez por Aranda (L) y Kevin Lomónaco por Krilanovich (L). Amonestados: López Quintana, Iñiguez y Franco Pérez (A); Facundo Pérez y Burdisso (L). Árbitro: Andrés Merlos. Estadio: José María Minella.