La Unión | DEPORTES

En Lanús esperan por Marcelino Moreno: ¿llegará al duelo con Huracán?

Son optimistas. El enganche y máxima figura del Granate no jugó el último partido por una lumbagia y será evaluado en lo que resta de la semana para determinar si juega o descansa.

Marcelino Moreno es la gran figura de Lanús en el 2025

Marcelino Moreno es la gran figura de Lanús en el 2025.

Después de sumar su primer triunfo en el Torneo Clausura, Lanús cambió el chip y ya trabaja con la mente en el duelo del viernes ante Huracán por los octavos de final de la Copa Argentina, otro torneo importante para el equipo de Mauricio Pellegrino.

El Granate encaró el segundo semestre del año con tres objetivos importante, y uno de ellos es llegar lejos en el certamen federal. Por eso, este duelo ante Globo será vital con miras al futuro, tanto para ratificar el 2-0 ante Sarmiento como meterse dentro de los 8 mejores de esta edición.

La Copa Argentina fue un campeonato que siempre le fue esquivo al equipo del Sur del Gran Buenos Aires, ya que sólo una vez alcanzó las semifinales, y por eso en la intimidad del plantel le dan mucha importancia.

En ese sentido, la buena noticia para Pellegrino y compañía es que Marcelino Moreno, ausente en el último partido del torneo, evolucionó bien de su molestia muscular y estaría a disposición del DT para enfrentar al Globo.

Moreno no jugó ante Sarmiento por una lumbalgia y eso encendió las señales de alarma con miras al partido ante Huracán, teniendo en cuenta la importancia que tiene Marcelino en el equipo, en el que es la figura principal y máximo goleador.

La buena noticia es que el "10" comenzó la semana trabajando a la par de sus compañeros y se mostró recuperado de la lesión, sin dolores después de las prácticas, y todo marcaría que llegaría en óptimas condiciones al encuentro del viernes.

Sin embargo, la intención del cuerpo técnico es exigirlo en los últimos dos entrenamientos de la semana para tomar la decisión final. Vale aclarar que Franco Watson, su reemplazante en el triunfo ante Sarmiento, jugó un buen partido e hizo méritos para mantenerse en el 11 titular en caso de que Marcelino no esté en condiciones de jugar.

El partido del viernes será muy importante porque, de ganar y avanzar de fase, Lanús rompería una sequía de seis años sin poder llegar a los cuartos de final de la Copa Argentina. La última vez que lo consiguió fue en 2019 con Luis Zubeldía como entrenador, edición en la que llegó a semifinales y fue eliminado por Central Córdoba de Santiago del Estero, su próximo rival en la Copa Sudamericana.

Temas Relacionados