La Unión | DEPORTES

Pedro Troglio, tras la derrota de Banfield: "No me voy a dormir tranquilo"

declaraciones. El DT del Taladro analizó la caída por 3-1 ante Barracas Central y habló del momento del equipo que no puede tomar distancia en la lucha por evitar el descenso.

Pedro Troglio tras la derrota de Banfield- No me voy a dormir tranquilo

Crédito: Prensa Banfield

Banfield no pudo ratificar el buen triunfo conseguido ante Newell's, en Rosario, la semana pasada y anoche cayó derrotado ante Barracas Central en el estadio Florencio Sola, en lo que fue un duro golpe para el entrenador Pedro Troglio, quien lamentó no haber conseguido un mejor resultado.

El Taladro está en una situación en la que las victorias se festejan mucho y en simultaneo, las derrotas se sufren el doble, ya que no le permite salir de la zona roja del descenso. Y con esa sensación se volvió a su casa el experimentado entrenador.

Luego del encuentro, y en la clásica conferencia de prensa post partido, Troglio dejó en claro que, por la posición en la que se encuentra el equipo, no pueden dejar puntos en el camino en su casa y por eso su malestar.

"Hay una muy buena actitud del grupo, pero tenemos que sumar. Si no me veo bien en la tabla, no me voy a dormir tranquilo. Nos urge ganar de local", se lamentó.

El experimentado entrenador tiene en claro que "las derrotas aprietan" cuando un equipo se encuentra en la zona baja del descenso y eso se refleja con la nueva caída del Taladro. Y es que Talleres y Aldosivi, con sus respectivos empates, acortaron la distancia y hoy sólo un punto lo separa a Banfield del descenso, teniendo en cuenta que San Martín de San Juan, el último en los promedios y en la tabla anual, descendería por los promedios.

"Tenemos que seguir trabajando y pensar en lo que viene. Hay que seguir sumando porque las derrotas te aprietan", dejó en claro Pedro Troglio.

Por otra parte, el DT de Banfield analizó lo que fue la caída por 3-1 ante Barracas Central, que sacó provecho a la pelota parada para marcar la diferencia en un partido que, hasta el 2-1, era de mucha paridad y abierto para cualquiera de los dos.

"Estábamos bien hasta el primer gol. No sufríamos y nos equivocamos en una contra. Insistimos, empatamos y después perdemos en pelotas paradas. Se metieron muy bien atrás y nosotros tiramos como 30 y pico de centro de los cuales 5 salieron bien. El resultado no es justo. Teníamos que sumar de local sí o sí", se lamentó.

Banfield, con esta derrota, se mantiene con 18 puntos en la tabla general y ocupa el puesto 26, solo por encima de Talleres (empató con Godoy Cruz), Sarmiento (perdió con Lanús), Aldosivi (igualó con Newell's) y San Martín de San Juan (empató con Central), sin poder tomar distancia en la zona roja del descenso. En la próxima fecha, que se jugará en dos semanas, visitará a Belgrano, en Córdoba.

Temas Relacionados