La Unión | LOMAS

Música, baile y sabores: nueva edición de la Peña de las Comunidades en Lomas

Este sábado. Con entrada gratuita, en el Centro Paraguayo de Budge se presentarán grupos musicales y ballets folklóricos. También habrá comidas típicas.

Un encuentro para celebrar las raíces culturales

Un encuentro para celebrar las raíces culturales.

La Peña de las Comunidades es una propuesta cultural impulsada por el Municipio de Lomas para que vecinos y familias disfruten de la música, el baile y las comidas típicas en distintos barrios. El próximo encuentro será este sábado en Budge

El evento gratuito se realizará desde las 14 en el Centro Paraguayo Social, Cultural y Deportivo, que está ubicado sobre la calle Campoamor 1962. Allí se presentará el Gruppo Vita, un conjunto de danzas italianas que se destacada por las clásicas vestimentas y su talento para bailar las tarantellas; el Cuerpo de Danza Ko'Embota integrado por bailarinas especialistas en el baile tradicional de Paraguay; y el Ballet Uniendo Raíces, que ya lleva tres años de trayectoria en el folklore.

Mientras que los shows de música estarán a cargo de Los Mensajeros de Colombia, una banda de cumbia lomense nacida en 1982 que tiene editados varios discos y más de 30 mil copias vendidas sin la ayuda de ninguna distribuidora ni compañía. Al escenario también se subirán las agrupaciones Nuevo Estilo, Bajo Llave y Caporales Fuerza Unida.

Peña de las Comunidades tiene como objetivo celebrar las raíces culturales de la región y promover espacios inclusivos que promuevan la diversidad, las tradiciones y el fortalecimiento de los lazos vecinales. Este año hubo encuentros en la Plaza San Cristóbal de San José, Club Ituzaingo de Temperley, Plaza Sargento Cabral de Centenario, Sociedad de Fomento Darwin de Fiorito y en el Centro Recreativo Evita de Albertina, donde miles de vecinos disfrutaron de jornadas llenas de colores, sonidos y sabores propios de nuestra Patria.

Otra de las propuestas culturales destacadas es Folklore Lomas, que ya se convirtió en un clásicos de los domingos en la Plaza Grigera con shows musicales de artistas locales y un cierre con un baile popular al que se suman cada vez más personas.