Cuando Sophia Loren se puso a las órdenes de Charles Chaplin

Mundos personales. La actriz italiana fue dirigida por el recordado artista en "La condesa de Hong Kong" y aún conserva gratos recuerdos. 

Charles Chaplin con Sophia Loren y Marlon Brandon

Charles Chaplin con Sophia Loren y Marlon Brandon.

Sophia Loren tenía 33 años cuando corría 1967 y ya era una estrella internacional, cuando en su camino artístico se cruzó Charles Chaplin. 

La joven italiana está en su apogeo cuando se puso bajo las órdenes de "Carlitos" en "La condesa de Hong Kong". La película también estaba protagonizada por gran Marlon Brando.

La actriz, de vitales 90 años, habló maravillas del director en tiempos en lo que era duramente criticado en la industria cinematográfica.  

"Era una persona deliciosa y testaruda, siempre sabía lo que quería conseguir de los actores. Cantaba, tocaba el piano para ti cuando estaba en casa. No era para nada el hombre del que la gente estaba hablando; ni el payaso, ni el violento y agresivo. Encantador, un marido precioso para Oona y su familia", recordaba Sophia Loren.

La actriz agregó que Chaplin era "absolutamente increíble, un tipo fuerte en el mejor sentido, en el sentido de alguien que se preocupa por la gente. Yo le gustaba mucho, y quería hacer esta película conmigo porque había visto muchas películas de De Sica, y tenía esta historia en el cajón, y la sacó, y dijo, quiero hacer esta historia con Sofía. Y lo hizo".

En la película Natascha (Sophia Loren), una bella condesa rusa afincada en Hong Kong, ve en un rico americano (Marlon Brando) la oportunidad de viajar a los Estados Unidos y establecerse allí.

Vueltas del destino, fue la última que dirigió Charles Chaplin y la única en colores. Alejado de la actividad, el artista fallecería diez años después, en 1977.

Temas Relacionados