La Unión | LOMAS

Una reunión con el foco puesto en cómo ayudar a las personas con alcoholismo

ESTE SÁBADO. La Asociación Civil Al Anon realizará un encuentro por Zoom a las 17. Participará un terapeuta especialista en adicciones y habrá lugar para preguntas.

Los grupos de Alanon trabajan en forma ininterrumpida desde 1966

Los grupos de Alanon trabajan en forma ininterrumpida desde 1966.

La Asociación Civil Al-Anon organizará este sábado un encuentro virtual abierto por Zoom pensado especialmente para profesionales, con la idea de compartirles herramientas y recursos que les permitan ayudar y contener a personas que tienen problemas con el alcohol.

La reunión comenzará a las 17 y se extenderá hasta las 19. El orador principal será el licenciado Martín Miseta, psicólogo terapeuta especialista en adicciones, y al final habrá espacio para preguntas. Podrán participar profesionales de la salud, abogados, jueces y docentes, entre otros. 

Como en todas jornadas que organiza la ONG, habrá brindará información acerca de cómo funcionan los grupos de ayuda e incluso hasta se podrán conocer experiencias en primera persona de algún familiar.

Los interesados en ser parte de la reunión deberán inscribirse previamente a través de la página de Al-Anon. Una vez completado el formulario recibirán un link de acceso y la contraseña para ingresar a la sesión.

CONTENCIÓN DURANTE LA CUARENTENA

Durante la pandemia, Al-Anon tuvo que reinventarse y buscar formas de seguir organizando reuniones y acompañando a los familiares que participan de los distintos grupos de ayuda que existen en Lomas de Zamora.

"Un estudio del Conicet afirmó que el aumento del consumo creció con el confinamiento y que se han triplicado los casos. El 45% de los adultos tomó mucho más en cuarentena", expresó Marizú Olivera Orquera, directora ejecutiva de la asociación civil, y consideró que el trabajo de cada grupo desde la virtualidad fue fundamental.

Los Grupos de Al-Anon son espacios contención sin fines de lucro para familiares y amigos de personas con alcoholismo que funcionan en todo el mundo. En la actualidad, existen más de 25.400 grupos en más de 130 países, según datos de la organización.

"Creemos que el alcoholismo es una enfermedad que se ha extendido y está afectando a miles de familias, en especial en esta situación tan particular que nos toca vivir como sociedad", aseguró la licenciada.

¿DÓNDE CONTACTARSE?

Familiares y amigos de alcohólicos que quieran comunicarse con la institución para recibir asesoramiento y sobre todo contención emocional, pueden hacerlo a través de Zoom en Grupo "Aires de Temperley" -Temperley, los miércoles de 19 a 21. (ID 76443513769. Contraseña: 1g9QKX).

Grupo "Fe y Esperanza" en Lomas de Zamora. Los martes y jueves de 19 a 21. Whatsapp de contacto al 11 32651249.

Grupo "Aprender a Vivir" Alateen Adolescentes, Lomas de Zamora. Los jueves de 19 a 21. Whatsapp de contacto al 1130661995 o al 1169335669.

Grupo "Valor para Cambiar" en Banfield. Los miércoles y domingos de 19 a 21. Enviar un mensaje de WhatsApp 1153856437.

Grupo "Semilla de Esperanza", Lomas. Los lunes de 19 a 21. (Link: Meet.jit.si/ SemilladeEsperanza). 

Temas Relacionados