La Unión | REGIÓN

La Asociación Civil Al-Anon continúa brindando apoyo en cuarentena

gratis. La agrupación que se encarga de ayudar a familiares y amigos de alcohólicos sigue trabajando a través de WhatsApp y de reuniones virtuales. Además, cuentan con coordinadores que contienen a los vecinos por zonas.

Hay varios canales de comunicacioacuten para buscar ayuda

Hay varios canales de comunicación para buscar ayuda.

La Asociación Civil Al-Anon debido a la situación sanitaria en la que se encuentra inmersa la sociedad informó que algunos grupos están realizando sus reuniones habituales, mediante canales tecnológicos para continuar ayudando a familiares y amigos de personas alcohólicas.

Gilda, la coordinadora de Al-Anon Lomas, comentó: "Por suerte estamos en una era tecnológica que nos permite seguir en contacto. Desde la asociación se difunde un número de WhatsApp para que las personas reciban información y desde la oficina le preguntan de qué zona son y los derivan al coordinador de cada localidad".

En el caso de que se comuniquen personas de Lomas de Zamora o alrededores, Gilda recibirá las consultas.

"Hay personas que les resulta más fácil conectarse por WatsApp y otras por Skype u otras plataformas virtuales, por eso contamos con varias vías de comunicación", dijo la coordinadora.

Los interesados en tomar contacto por información podrán hacerlo mediante las

siguientes vías: Whatsapp al 1532564729 o escribir un mail a Info@alanon.org.ar.

También se puede ingresar a www.alanon.org.ar, o visitar las redes sociales: Facebook, Instagram: @alanon_argentina y Twitter @Alanon_Arg.

La misión de Al-Anon/Alateen es brindar ayuda a los familiares y amigos de bebedores. "Creemos que el alcoholismo es una enfermedad que se ha extendido y está afectando a miles de familias, en especial en esta situación tan particular que nos toca vivir como sociedad", aseguró la licnciada, Marizú Olivera Orquera, directora ejecutiva de la asociación civil.

Las direcciones de Lomas que volverán a funcionar cuando se levante la cuarentena son: 

Alem 51 (lunes y jueves de 19 a 21)

Sáenz 432 (martes y jueves de 19 a 21)

General Paz 191 (miércoles de 19 a 21)

En tanto, el grupo Alateen para jóvenes de 12 a 20 años, funciona los jueves de 19 a 21 en Sáenz 432, Lomas, y en Pueyrredón 1549, los miércoles y domingo de 19 a 21, Banfield.

Mirá el video:

[video width="480" height="848" mp4="https://launion.com.ar/wp-content/uploads/2020/04/WhatsApp-Video-2020-03-31-at-10.19.38.mp4"][/vi

Temas Relacionados