Nicolás Colazo, a un paso de ser refuerzo de Banfield
Cara nueva. El defensor, formado en Boca y de último paso por Gimnasia de La Plata, tiene encaminada las negociaciones como agente libre y será la quinta incorporación del Taladro en este mercado de pases.
A días de que inicie el Torneo Clausura, Banfield no se baja del mercado de pases y mientras avanza con la llegada del delantero Julio Furch, acaba de cerrar la contratación de Nicolás Colazo.
El experimentado lateral izquierdo, de último paso por Gimnasia de La Plata, tiene avanzadas las negociaciones con el Taladro y en las próximas horas será anunciado oficialmente como el quinto refuerzo del equipo en este receso de invierno.
Colazo, de 35 años, estuvo hoy en el predio de Luis Guillón ultimando cuestiones de su negociación como agente libre y firmará un contrato por 18 meses con Banfield, así informó el periodista César Merlo, especialista en cuestiones de mercado de pases.
Este defensor, formado en las inferiores de Boca Juniors y con larga trayectoria tanto a nivel local como internacional, llega para reforzar una zona clave de la última línea, ya que tras la salida de Mathias De Ritis se había quedado con pocas variantes en el sector.
De esta manera, y después de que se oficialice su llegada, Colazo se sumará al plantel y competirá por un lugar en el 11 titular con Ignacio Abraham, quien se perfila como titular en el inicio del Torneo Clausura.
LOS NÚMEROS DE COLAZO
El experimentado defensor arriba al Taladro luego de seis meses sin jugar, ya que su último club fue Gimnasia de La Plata, del que se despidió en diciembre del 2024 luego de finalizar su contrato.
En la última temporada, Colazo disputó 26 partidos (24 como titular), convirtió dos goles y brindó una asistencia, siendo uno de los puntos altos del Lobo en el 2024.
Justamente, Gimnasia de La Plata fue uno de los clubes en los que más se destacó, teniendo dos periodos, el primero en la temporada 2017-2018 y la que segunda que fue de 2021 a 2024. En total, disputó 120 partidos, anotó 11 tantos y dio seis asistencias.
Esto antecedentes generan ilusión en un Banfield que necesita hacer un buen campeonato en el Torneo Clausura para alejarse de la zona de descenso y poder planificar un 2026 con otros objetivos.