Banfield necesita goles y tiene a Julio Furch en el radar
Mercado de pases. El experimentado delantero quedó libre en Santos, y desde Peña y Arenales ya lo contactaron para sumarlo al plantel de Pedro Troglio. ¿Llegará el "9"?
Banfield acelera a fondo en el mercado de pases. Y no se conforma con los cuatro refuerzos que ya ha conseguido para el Torneo Clausura 2025. El objetivo es el frente de ataque y en las últimas horas surgió el nombre de un delantero experimentado y de trayectoria por el que se está negociando.
Julio Furch es el apuntado. El pampeano, de 35 años, aparece en la órbita del Taladro, que necesita de goles para alimentar el sueño de la permanencia. De acuerdo a lo informado por Código Banfield, ya hubo contactos con el ex San Lorenzo, que llegaría libre desde el Santos, de Brasil.
La faz ofensiva es donde el entrenador Pedro Troglio no tiene el recambio necesario. Actualmente cuenta con Marcos Arturia, Rodrigo Auzmendi, el primer refuerzo que se sumó, y el juvenil Tiziano Perrotta, de muy buena temporada en la División Reserva, que tuvo su debut por Copa Argentina frente a Tigre y viajó con el plantel a disputar la Vitória Cup.
Oriundo de Winifreda, comenzó su carrera en Olimpo de Bahía Blanca, luego pasó por San Lorenzo, Arsenal de Sarandí y Belgrano de Córdoba.
A partir de 2015, extendió su carrera al exterior: Veracruz, Santos Laguna y Atlas, clubes de México, hasta que en 2023 recaló en el Santos brasilero. Sumó un título con los Tiburones Rojos de Veracruz y otro con los Guerreros de Torreón; mientras que alzó tres con los Zorros de Guadalajara.
En su periplo por México alcanzó la sumatoria de 127 goles en 287 partidos, desglosados de la siguiente manera: Veracruz (33 tantos en 80 encuentros, Santos Laguna (69 en 123) y Atlas (25 en 84). Y viene de convertir nueve en 63 cotejos en el elenco del estado de San Pablo.
Al estar en libertad de acción, la dirigencia y la Secretaría Técnica de Banfield negocian mano a mano con el futbolista y en los próximos días habría novedades. También es clave la decisión de Julio Furch de volver al país, del que se fue hace una década, o también escuchar otras ofertas. Tiene trayectoria, experiencia y, por sobre todas las cosas gol, lo que necesita el Taladro para ganar partidos y salir de la incómoda situación en la que está.
Lo cierto es que ya hubo contactos. Que el técnico Pedro Troglio no se conforma con lo que tiene en la ofensiva y lo hizo público tras la eliminación contra Tigre por Copa Argentina cuando declaró: "Se repite lo mismo que pasó en el final del torneo (Apertura) de estar sin delanteros y tuvimos que poner a un chico (por Tiziano Perrotta) que a veces no es lo ideal".