Facundo Sanguinetti analizó la participación de Banfield en la Vitoria Cup
A LA ALTURA. El arquero del taladro fue una de las figuras del equipo de Pedro Troglio en la Vitoria Cup y brindó su análisis sobre el nivel en los dos partidos disputados.
Banfield finalizó su participación en la Vitoria Cup en Brasil, donde cosechó un triunfo y una derrota ante Desportiva Ferroviaria y Cruzeiro, respectivamente. A pesar de la última caída ante el conjunto de Belo Horizonte, las sensaciones fueron positivas en el seno del plantel que ya emprende el regreso a Buenos Aires para enfocarse en el inicio del Torneo Clausura.
En ese contexto, uno de los jugadores de mejor rendimiento fue Facundo Sanguinetti, quien salvó al taladro en el partido ante Cruzeiro. El uno tuvo varias intervenciones cuando el partido ya estaba 1 a 0 en favor de los brasileños.
A propósito, el arquero brindó su análisis y reflexionó acerca de la actuación del equipo: "Los dos partidos fueron buenos y nos sirven para lo que viene. Enfrentamos a uno de los mejores equipos de América y creo que estuvimos a la altura, incluso estuvimos cerca de empatar el partido de visitante. El balance es muy positivo".
Además, Sanguinetti recibió un premio por su labor durante la copa. "Estoy muy agradecido y siento el respaldo de mis compañeros y de la gente de Banfield que me demuestra su cariño", aseguró el uno, quien se perfila para ser uno de los titulares indiscutidos de cara al comienzo del Torneo Clausura.
Si bien compite por el puesto con el peruano Diego Romero y con el juvenil Gino Santilli, para Facundo Sanguinetti ser uno de los referentes a los 24 años es muy importante para el entrenador Pedro Troglio y para todo el cuerpo técnico. De a poco el uno se fue consolidando y en Brasil demostró estar a la altura de un equipo que tendrá la difícil misión de mantenerse en Primera División en el próximo Torneo Clausura.