Desde España contrató a una pastelera de Budge para un regalo muy especial

Con corazón lomense. Juan Carlos Ávalos Molina se fue a Europa en 2003, pero siempre mantuvo el contacto con sus amigos y su familia.  

Con el corazón bien arraigado a sus raíces en Lomas, Juan Carlos Ávalos Molina desde España, país donde vive desde 2003, tuvo un gesto muy particular con sus amigos y familia: contrató a una pastelera de Budge para que entregara a cada uno de los suyos algo rico y dulce para palear las bajas temperaturas.

"Me enteré del frío que estaba haciendo en Buenos Aires y enseguida busqué a alguien de la zona para contratar y que pueda llevar un rico agasajo a unas 25 personas de Lomas y de otros lugares también, pero la gran mayoría son amigos y familia del Barrio que vio crecer: Villa Galicia", detalló el lomense que está al tanto de todo lo que sucede en su país.

Así fue que Juan Carlos se comunicó con Romina Varela, una pastelera que recientemente abrió su propio local en Budge muy cerca del Hospital Alende. "Leí sobre su historia de vida y me pareció también muy lindo poder ayudarla ya que pasó por muchas y la sigue peleando duro para seguir adelante", expresó el lomense desde Palma de Mallorca que es donde vive actualmente.

Me enteré del frío que estaba haciendo en Buenos Aires y enseguida busqué a alguien de la zona para contratar y que pueda llevar un rico agasajo a unas 25 personas de Lomas y de otros lugares también, pero la gran mayoría son amigos y familia del Barrio que vio crecer: Villa Galicia

Varela comenzó hace unos siete años atrás a cocinar para vender cuando le diagnosticaron cáncer a su marido. Él tuvo que dejar de trabajar para comenzar un largo tratamiento y para ayudar en la economía del hogar ella decidió crear @antojitos.roma que es el emprendimiento con el que continúa hasta hoy tras el fallecimiento de su pareja.

"Cuando hablé con Romina supe que era ella quien me iba a ayudar a brindar este gesto a mis amigos y familia porque además me contó que tiene a su papá enfermo y es una gran luchadora y trabajadora. Así que en esta semana del Día de la Independencia más de 20 personas van a recibir algo rico para compartir", expresó emocionado Juan Carlos que hoy es chef en España, pero cuando era muy chico vendía churros en la estación de tren de Lomas.

Por su parte, la pastelera comentó a La Unión que a partir de recibir el llamado de Juan Carlos está muy comprometida para que llegue todo lo que cocina en tiempo y forma a la puerta de cada uno de los conocidos de él. "Tengo cajas para hacer las entregas esta semana, pero me levanto por la madrugada para cocinar y entregar por las mañanas para que llegue todo bien fresquito", compartió sobre este trabajo que la ayuda a que más personas conozcan su emprendimiento.

Romi tiene un listado para hacer las entregas en distintos lugares. "Me envió para repartir en Lomas, Banfield, Temperley Mármol y Capital", contó, y aclaró que la espera "una madrugada movidita, pero quiero que salga todo recién hecho y fresquito".

Juan Carlos no es la primera vez que tiene estos gestos hacia su gente ya que en otras ocasiones hasta ha contratado personas para que sus amigos reciban, por ejemplo un rico plato de locro o en Pascuas huevos de chocolate artesanales.

"Para mí es gratificante porque siento esa felicidad y agradecimiento de cada uno de ellos y en esta oportunidad, además ayudar a Romi es muy importante para mi porque entiendo sobre luchas y situaciones adversas ya que he tenido que transitar muchas de ellas", concluyó orgulloso de su gesto el lomense radicado en España.

Temas Relacionados