sábado 09 de mayo de 2026
5 de julio de 2025
estudio y encuentro

La Biblioteca Central de la UNLZ cumple 25 años de historia

Durante todo julio habrá una exposición de fotos para repasar diferentes acontecimientos sucedidos en el espacio que recibe a cientos de estudiantes. 

Tras finalizar su construcción, la biblioteca empezó a funcionar desde los primeros días de julio del 2000 para poner a disposición de la comunidad universitaria los 70 mil ejemplares que constituyeron la colección de libros, revistas e ítems bibliográficos. En simultáneo, se organizaron las modalidades de uso de las cuatro salas (parlante, silenciosa, informal y de referencia) y los más de 550 espacios disponibles para la lectura o el trabajo grupal.

Ubicada en el centro del campus, a la biblioteca se puede llegar fácilmente desde cualquiera de las cinco facultades. Su sala de lectura es el espacio ideal para estudiar, leer, repasar antes de un parcial y hacer trabajos prácticos. También se pueden pedir préstamos de libros a domicilio y acceder al contenido digital con 350 títulos y 2.800 eBooks de las diferentes carreras. 

En el ingreso está la fotogalería donde todos los años se realizan muestras artísticas, charlas y presentaciones. Mientras que en el Auditorio Central organizan obras de teatro, conferencias y colaciones de grado. El Primer Congreso de Derecho Civil o la entrega del Doctorado Honoris Causa a Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, fueron algunos de los eventos más recordados.

La Biblioteca Central de la UNLZ funciona de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, de 9 a 15. Por las vacaciones de invierno habilitaron los préstamos extraordinarios para que los alumnos aprovechen a leer esos libros pendientes o adelantar material de estudio. Ante cualquier consulta, se puede mandar un mensaje de WhatsApp al 11-3883-4710.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Miqueas Arizpe, la víctima del asesinato.

Las más leídas

Te Puede Interesar