Los Andes inició una semana clave con triunfo ante Defensa y Justicia
Amistoso. El Milrayitas se probó con el equipo de la Liga Profesional en la antesala a un partido trascendental ante Colegiales por la fecha 21 de la Primera Nacional.
Los Andes se encuentra en el momento más delicado de esta temporada y el sábado, desde las 15, afrontará un duelo clave por el descenso cuando reciba a Colegiales en el estadio Eduardo Gallardón.
Este duelo ante el Tricolor será muy importante para un Milrayitas que viene golpeado, con dos derrotas en fila y apenas una victoria en los últimos siete partidos, con una efectividad del 23,8% de los puntos en juego.
En medio de esta realidad, Leonardo Lemos sabe que será una semana crucial y por eso, con el objetivo de mejorar el rendimiento del equipo, arrancó la preparación para este partido con un amistoso ante la Reserva de Defensa y Justicia.
El DT utilizó este ensayo que duró 80 minutos (dos tiempos de 40) para darle minutos a los futbolistas que no fueron titulares el domingo ante Güemes, en Santiago del Estero, y el saldo fue positivo: triunfo por 4-3 con goles de Matías Gómez, Facundo Echeverría, Gastón Gerzel y Tomás Rambert.
Este poder de gol es valioso con miras a lo que viene, ya que el equipo convirtió cuatro goles en los últimos siete partidos, de los cuales uno fue de penal y otro de tiro libre, y es lo que intentará revertir en el próximo partido.
Además, para recibir a Colegiales, el Milrayitas no podrá contar con Mauricio Asenjo, su máxima figura, quien llegó a la quinta amarilla y deberá purgar una fecha de sanción. Por eso que Echeverría, el principal candidato a reemplazarlo haya convertido, es muy importante para que llegue con confianza al duelo de este fin de semana por la fecha 21 de la Primera Nacional.
TODOS JUNTOS
La agónica derrota ante Güemes le impidió a Los Andes despegarse de la zona de abajo del descenso y ahora está todo muy peleado, ya que apenas cinco puntos separan a siete equipos en la parte de abajo. Es por eso que el partido contra Colegiales será vital y el DT Lemos no quiere dejar nada librado a la azar.