La Unión | LOMAS

Volvieron a allanar La Salada para secuestrar ropa falsificada

INGENIERO BUDGE. La fiscal ordenó el procedimiento. Los dueños de los puestos improvisaron una feria a cielo abierto y empezaron a vender en la calle.

Hubo un importante despliegue policial

Hubo un importante despliegue policial.

Nuevamente hubo horas de tensión en la feria "La Salada" por un allanamiento en busca de ropa falsificada, en la previa de la reapertura del paseo de compras. Los puesteros improvisaron una feria al aire libre.

La semana pasada, se acordó reabrir La Salada tras una reunión entre la fiscal Cecilia Incardona y representantes del Municipio de Lomas de Zamora, el Gobierno bonaerense y Nación. Sin embargo, antes de levantar la persiana, la Policía Federal realizó un operativo de urgencia el domingo por la noche.

En minutos, el paseo de compras de Ingeniero Budge se llenó de patrulleros, camiones hidrantes y decenas de uniformados. A un costado, los dueños de los puestos miraban expectantes.

El objetivo era retirar toda la mercadería de marcas falsificadas. La orden de la fiscal fue clara: si la ropa no es falsa, la Policía debe dejarla en el lugar. No obstante, los policías no permitieron el ingreso de los puesteros, quienes reclamaban que los dejaran recuperar la ropa que no tenía impedimento legal para su venta.

"El 80% no trabaja con marcas. Que levanten las persianas, pero con nosotros al lado, no lo hagan de esta manera. Hay mucha gente que en este momento no sabe cuál va a ser el destino de esa mercadería", protestó una feriante en diálogo con Crónica TV.

Ante esta situación, los puesteros decidieron improvisar una feria al aire libre en la vereda sobre la calle Tilcara, que divide las ferias Punta Mogotes y Urkupiña, ambas clausuradas. Fue una medida de emergencia para poder tener algún ingreso tras varios días sin poder trabajar y, de paso, hacer una suerte de vigilia durante los allanamientos.

Si bien no hay una fecha confirmada para la reapertura, la idea es que La Salada vuelva a funcionar a partir del próximo lunes. Mientras tanto, seguirá la investigación y no se descarta un nuevo allanamiento.