La Unión | LOMAS

Otermín recibió a los feriantes: "Queremos preservar las fuentes de trabajo"

TRAS EL RECLAMO. Tras la clausura del predio por una medida judicial, el Intendente de Lomas confirmó que habrá una mesa de diálogo entre todas las partes para poder reabrir los puestos.

Protesta de feriantes en Hipólito Yrigoyen y Senz en Lomas

Crédito: La Unión.

Protesta de feriantes en Hipólito Yrigoyen y Sáenz, en Lomas.

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, recibió a los trabajadores de la feria La Salada que reclamaban por sus puestos de trabajo tras la clausura del predio. Se conformó una mesa de diálogo con todos los sectores.

Los feriantes encabezaron dos días de reclamos para visibilizar el drama que están viviendo por no poder trabajar. Realizaron un corte en Puente La Noria, donde fueron reprimidos por la Policía Federal, y al día siguiente cortaron la avenida Hipólito Yrigoyen, en el centro de Lomas.

Ante esta situación, Otermín accedió a reunirse con trabajadores de las distintas ferias que componen La Salada y les manifestó que el Municipio y el Gobierno bonaerense están conformando un ámbito de diálogo con todas las partes para que se les permita trabajar a los feriantes.

"El objetivo es que mientras la investigación sigue su curso, en paz se garantice que los trabajadores puedan laburar y llevar tranquilidad a sus familias", remarcó el intendente de Lomas a través de sus redes sociales.

En sintonía, aseguró que el Gobierno local hará lo posible para encontrar una salida judicial a este conflicto. "Desde ya que somos respetuosos de la Justicia y sus decisiones. Ahora bien, comprendemos la preocupación de los trabajadores que ven peligrar su situación laboral y como eso los lleva a la desesperación. Entendemos su angustia y queremos preservar las fuentes de trabajo que genera la feria", expresó.

En las últimas horas, empezaron a verse señales de esa mesa de diálogo. Según comentaron representantes de las distintas ferias, la fiscal Cecilia Incardona, que lleva adelante la investigación, habría accedido a dialogar con ellos y se pactó una reunión para este jueves para empezar a diagramar la reapertura de La Salada.

"Van a realizar una mesa de diálogo entre autoridades municipales, provinciales y nacionales para plantear la estrategia de apertura de la ferias", expresaron en un comunicado difundido recientemente.

La Salada había sido clausurada en el marco de una serie de allanamientos realizados para detener Jorge Castillo, conocido como El Rey de La Salada. El empresario fue acusado de asociación ilícita, lavado de dinero y evasión impositiva.

El cierre de la feria dejó a cientos de familias sin su fuente de trabajo. En muchos casos, no tienen la posibilidad de acceder a la mercadería que quedó adentro de los galpones.