La Unión | DEPORTES

Dylan Aquino, el jugador de Lanús convocado a la Sub 20 de la Argentina

ORGULLO GRANATE. El delantero del Granate forma parte de la lista de 27 jugadores que dispuso el entrenador Diego Placente para trabajar pensando en el Mundial.

El mediocampista de Lanús fue convocado para los próximos amistosos de la Selección Argentina Sub 20

El mediocampista de Lanús fue convocado para los próximos amistosos de la Selección Argentina Sub 20.

Lanús nuevamente es noticia por el buen trabajo en sus divisiones inferiores. Es que uno de los futbolistas surgidos de la cantera granate fue convocado para la Selección Argentina Sub 20 por el entrenador Diego Placente. Se trata de Dylan Aquino, quien se ganó un lugar en la lista de 27 jugadores que dispuso el director técnico, para trabajar a partir del 2 de junio con vistas al Mundial de la categoría que se disputará en Chile del 29 de septiembre al 19 de octubre.

Dylan Aquino de 19 años de edad llegó a las divisiones inferiores de Lanús a principios del 2022. Debutó en Primera División en el 2023 de la mano de Frank Darío Kudelka y el 1 de marzo de 2024 fue convocado a la primera lista del nuevo ciclo 2024-2025 de la Selección Argentina Sub 20.

Hasta el momento en Lanús disputó 26 partidos y convirtió dos goles (uno en la goleada ante General Lamadrid por 4 a 0 en la Copa Argentina y el otro en el empate ante Puerto Cabello de Venezuela por 2 a 2). En el Torneo Apertura también Aquino fue utilizado como recambio cada vez que Mauricio Pellegrino lo necesitó y cumplió. El mediocampista oriundo de Florencio Varela es categoría 2005 y debutó en la Primera del Granate con 18 años en el 2023 en un empate 1 a 1 ante Unión en La Fortaleza.

Otro ex granate que se encuentra en la lista es Julio Soler. El lateral izquierdo con pasado en Lanús, hoy se encuentra en el Bournemouth de Inglaterra. El defensor llegó en enero a la Premier League y de a poco se va afianzando en el fútbol europeo.

La Selección Argentina Sub 20 disputará dos amistosos ante Australia el 6 y 9 de junio, mientras espera a sus rivales del grupo en el próximo campeonato del mundo que se disputará en Chile con 24 selecciones participantes.

Temas Relacionados