La Unión | LOMAS

Con un allanamiento en Banfield, cayó una banda que hacía entraderas

OPERATIVO. Hubo varios procedimientos simultáneos para atrapar a tres integrantes del grupo delictivo. Se dedicaban a desvalijar viviendas.

Los operativos fueron realizados por la Policía Federal

Los operativos fueron realizados por la Policía Federal.

Una banda que se dedicaba a cometer entraderas en la zona sur del Conurbano fue desarticulada tras una serie de allanamientos en Banfield, Longchamps y Guernica.

La investigación empezó a partir del violento robo a tres viviendas de Guernica. En todos los casos, los delincuentes habían ingresado a los domicilios, amenazaron a familias de comerciantes a punta de pistola y los desvalijaron. En algunos casos, también los golpearon y maniataron.

La Unidad Funcional de Instrucción Nº2 de Presidente Perón investigó el caso y logró identificar a varios responsables. Entre ellos había policías que habrían liberado la zona. Con la información obtenida, se libraron cuatro órdenes de allanamientos en domicilios de Banfield, Longchamps y Guernica.

El operativo en Banfield fue realizado por la Policía Federal Argentina en la calle Pintos al 1800, según informaron fuentes del caso a La Unión. Los allanamientos permitieron detener a un hombre y dos mujeres, señalados como presuntos integrantes de la banda.

Los tres detenidos quedaron imputados por "robo calificado por el uso de armas de fuego y por su comisión en poblado y banda" y fueron puestos a disposición de la fiscalía interviniente. Además, les incautaron sus teléfonos celulares.

Con los sospechosos tras las rejas, ahora los investigadores se enfocan en encontrar al resto de la banda. Habría al menos diez integrantes, de los cuales fueron identificados seis.