La Unión | LOMAS

Hacían entraderas y usaban pegamento en los dedos: cayeron en Banfield

DETENIDOS. Utilizaban una particular maniobra para no dejar huellas dactilares. La Policía los sorprendió merodeando por el centro de la ciudad.

Los tres detenidos fueron llevados a la Comisaría de Banfield

Crédito: Eduardo Alfaro.

Los tres detenidos fueron llevados a la Comisaría de Banfield.

Tres delincuentes fueron detenidos en la localidad de Banfield, acusados de formar parte de una banda que se dedicaba a cometer entraderas en viviendas de la zona.

Según informaron fuentes policiales a La Unión, todo empezó cuando efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora patrullaban las calles de Banfield Oeste y notaron la presencia de un Ford Fiesta con varias personas a bordo.

El auto estaba en el cruce de Leandro N. Alem y Larroque. Cuando los ocupantes vieron a la Policía, aceleraron y escaparon del lugar. Ante esta actitud, los policías pidieron refuerzos para poder atraparlos.

A las pocas cuadras, los uniformados lograron interceptar el auto y redujeron a los sospechosos. Se trataba de tres jóvenes sin antecedentes, aunque en el coche había varios elementos que los terminaron delatando.

La Policía les incautó una gran cantidad de herramientas y también un potente pegamento, el cual se habían colocado en las yemas de los dedos. Esta maniobra suelen hacerla los delincuentes para no dejar huellas dactilares.

Los tres sujetos fueron trasladados a la Comisaría 2ª de Banfield, por los delitos de "resistencia a la autoridad" y "averiguación de ilícito". Posteriormente, se determinó que los sospechosos se dedicaban a hacer escruches y entraderas.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Temas Relacionados