Cayó una banda que contrabandeaba neumáticos: allanamientos en Llavallol
MEGAOPERATIVO. Los traían de manera ilegal desde Paraguay. Hubo ocho detenidos y varios operativos simultáneos.
La Policía Federal Argentina desarticuló una banda que ingresaba al país neumáticos provenientes de Paraguay de manera ilegal, a cambio de una suma multimillonaria. Hubo allanamientos en Llavallol y ocho detenidos.
La investigación empezó tras la denuncia de una mujer, quien contó que un vecino se dedicaba al contrabando de cubiertas de distintas marcas y modelos. Agentes de la División Delitos Contra el Automotor realizaron tareas de campo y averiguaciones, y pudieron saber que había una banda de al menos ocho personas que se dedicaba esa actividad ilícita.
Los investigadores identificaron a los miembros del grupo delictivo y los distintos roles que cumplían para traer los neumáticos desde Paraguay. Además, descubrieron que había varios domicilios utilizados como depósito.
A partir de las pruebas recolectadas, el Juzgado Nacional en lo Penal y Económico N°5 ordenó realizar 12 allanamientos en las localidades de Llavallol (Lomas de Zamora), Burzaco (Almirante Brown), Monte Grande (Esteban Echeverría), 9 de Julio, la Ciudad de Buenos Aires y la ciudad de Eldorado (Misiones).
En los operativos, fueron imputados siete hombres y una mujer. Además, se secuestraron 324 cubiertas de diferentes marcas y modelos valuadas aproximadamente en 150 millones de pesos, cinco teléfonos celulares, una notebook, dos CPU, un posnet, un cuaderno con anotaciones varias, 1.000 dólares y 630 mil pesos.
Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor.
Cabe señalar que debido a la magnitud del procedimiento, se requirió la colaboración de los Departamentos Servicios Generales e Investigaciones Nacionales y de las Divisiones Investigación del Robo Organizado, Delitos Contra la Salud Pública, Homicidios y Automotores, todas pertenecientes a la Policía Federal.