La Unión | LOMAS

Cayó una banda que contrabandeaba neumáticos: allanamientos en Llavallol

MEGAOPERATIVO. Los traían de manera ilegal desde Paraguay. Hubo ocho detenidos y varios operativos simultáneos.

Allanaron varios domicilios utilizados como depósitos

Allanaron varios domicilios utilizados como depósitos.

La Policía Federal Argentina desarticuló una banda que ingresaba al país neumáticos provenientes de Paraguay de manera ilegal, a cambio de una suma multimillonaria. Hubo allanamientos en Llavallol y ocho detenidos.

La investigación empezó tras la denuncia de una mujer, quien contó que un vecino se dedicaba al contrabando de cubiertas de distintas marcas y modelos. Agentes de la División Delitos Contra el Automotor realizaron tareas de campo y averiguaciones, y pudieron saber que había una banda de al menos ocho personas que se dedicaba esa actividad ilícita.

Los investigadores identificaron a los miembros del grupo delictivo y los distintos roles que cumplían para traer los neumáticos desde Paraguay. Además, descubrieron que había varios domicilios utilizados como depósito.

A partir de las pruebas recolectadas, el Juzgado Nacional en lo Penal y Económico N°5 ordenó realizar 12 allanamientos en las localidades de Llavallol (Lomas de Zamora), Burzaco (Almirante Brown), Monte Grande (Esteban Echeverría), 9 de Julio, la Ciudad de Buenos Aires y la ciudad de Eldorado (Misiones).

En los operativos, fueron imputados siete hombres y una mujer. Además, se secuestraron 324 cubiertas de diferentes marcas y modelos valuadas aproximadamente en 150 millones de pesos, cinco teléfonos celulares, una notebook, dos CPU, un posnet, un cuaderno con anotaciones varias, 1.000 dólares y 630 mil pesos.

Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor.

Cabe señalar que debido a la magnitud del procedimiento, se requirió la colaboración de los Departamentos Servicios Generales e Investigaciones Nacionales y de las Divisiones Investigación del Robo Organizado, Delitos Contra la Salud Pública, Homicidios y Automotores, todas pertenecientes a la Policía Federal.