La Unión | DEPORTES

Nicolás Hernández llegó a un acuerdo y rescindió su contrato con Banfield

NO VA MÁS. El futbolista colombiano cerró su etapa en el club con un convenio de pagos y de esta manera, el Taladro se saca un contrato alto y libera cupo de extranjeros.

El carnicero no continuar en Banfield

El "carnicero" no continuará en Banfield.

Nicolás Hernández, futbolista colombiano que llegó a Banfield el año pasado, llegó a un acuerdo con la dirigencia y ya no pertenece más a la institución. Mediante un convenio de pagos, arregló su salida del club y rescindió su contrato de común acuerdo. De esta manera, Banfield se saca un contrato alto de encima y libera cupo de extranjero para realizar incorporaciones para la próxima temporada.

El "carnicero" llegó a Banfield procedente desde San Lorenzo en julio del 2024. En el conjunto de Boedo había cerrado su ciclo anticipadamente, ya que no había logrado hacerse un lugar ni con Rubén Darío Insua ni con Leandro Romagnoli. El zaguero central zurdo llegaba a Banfield con la ilusión de poder reemplazar a Aaron Quiroz, quien se había marchado a Vélez. En el Taladro firmó por 12 meses, pero nunca pudo afirmarse en el equipo. Disputó 15 partidos y no convirtió goles.

Hernández llegó a Banfield bajo la dirección técnica de Gustavo Munua. Luego fue dirigido por Ariel Broggi, pero una lesión lo mantuvo al margen del equipo en los duelos ante Argentinos Juniors y Tigre. Después volvió contra Lanús, aunque nunca encontró su mejor nivel. Con la recisión de su contrato, la dirigencia del Taladro buscaba liberar un cupo dd extranjero y lo pudo conseguir. Ahora para el armado del plantel será clave su salida, ya que en la zaga central le queda Alexis Maldonado, Joaquín Pombo y Paul Riveros.

En cuanto a los extranjeros, el plantel comandado por Pedro Troglio tiene al arquero peruano Diego Romero, el defensor paraguayo Paul Riveros, el zaguero central Ignacio Abraham que fue nacionalizado para jugar en la Selección de Siria. También Damián Díaz que es argentino nacionalizado ecuatoriano.

Con la salida de Nicolás Hernández, la dirigencia de Banfield ya se mueve en la búsqueda de un reemplazante. Aunque también se encuentra en el plantel el juvenil Juan Iribarren de 22 años de edad. El plantel se encuentra de licencia y a la espera de la vuelta a las prácticas que será el 2 de junio.

Temas Relacionados