La Unión | LOMAS

Los Bomberos de Lomas rescataron a un perro que había caído al arroyo

INGENIERO BUDGE. Ocurrió en Falucho y Ayolas. El can estaba en el desagüe y fue salvado con un sistema de cuerdas.

El momento del rescate

El momento del rescate.

Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora rescataron a un perro que se había caído al arroyo, en la localidad de Ingeniero Budge.

Todo ocurrió en el cruce de las calles Falucho y Ayolas, donde se encuentra el puente que pasa por encima del Arroyo del Rey. Los vecinos notaron que un can de gran tamaño se había caído al agua y no podía salir.

El perro estaba en uno de los desagües, según pudo averiguar La Unión. Por la gran altura del paredón que bordea al canal, era imposible bajar para sacarlo. No quedó alternativa que pedir ayuda a profesionales.

Fue así como se acercó una dotación de los Bomberos de Lomas, con un equipo especial de rescate. También intervinieron efectivos de la Policía Local y un móvil de Seguridad Lomas.

Con un sistema de cuerdas, uno de los bomberos descendió al arroyo, sujetó al perro y logró subirlo nuevamente a la superficie. No trascendió si se trataba de un animal callejero o si tenía dueño.

El problema de los perros caídos al arroyo es bastante frecuente en la zona. La canalización del arroyo es tan alta que si algún animal se cae (o peor, si alguien lo tira), no logra salir y por eso suelen intervenir los Bomberos de Lomas o el personal de Defensa Civil para poder rescatarlos.