La Unión | LOMAS

Qué pasó con la perra abandonada en la reja de una casa en Budge

MALTRATO ANIMAL. Un hombre la había atado al portón de una vivienda y se fue corriendo. La dueña de la casa se ocupó de conseguirle una nueva familia.

El video indignó a los vecinos

El video indignó a los vecinos.

El domingo pasado, un hombre abandonó a una perra dejándola atada al portón de una casa en la localidad de Ingeniero Budge y quedó filmado por una cámara de seguridad. Tras la viralización del video, una persona se ocupó de adoptarla.

Todo ocurrió en la calle Lavardén al 1800, entre Quesada y Canadá. Las imágenes mostraban a un hombre que llevaba a una perra con correa. Después de cruzar la calle, se acercó a la puerta de una vivienda, ató a la perra a la reja y se fue corriendo. La dejó abandonada.

El animal se quedó mirando hacia la esquina, esperando que el sujeto regresara. Más tarde, la dueña de la casa se encontró con la perra al salir, sin entender qué había pasado. Cuando revisó las cámaras, vio toda la secuencia de abandono y lo compartió en sus redes sociales.

Las imágenes provocaron la indignación de los vecinos de Lomas de Zamora. Afortunadamente, un familiar de la mujer pidió adoptar a la perra abandonada y se ocupó de darle atención médica.

"Por suerte encontró adopción rápido. Es una cruza de pitbull cachorrona. El 29 de este mes tiene turno para castración", contó Gabriela, dueña de la casa en donde abandonaron a la perra, en diálogo con La Unión.

Desde un primer momento, la mujer explicó que no podía hacerse cargo del animal porque ella ya tenía otra perra de la misma raza y temía que se pelearan y se lastimaran. Además, la perra abandonada estaba sin castrar y en celo.

"No la podía entrar, yo también tengo una pitbull y la perra estaba asustada, quiso morder a mi perra. Entonces la publiqué en el grupo de la familia y mi primo la quiso", relató Gabriela.

Por el momento, no se pudo identificar al hombre que abandonó a la perra. La dueña de la casa lamentó que "nadie dio información del tipo" a pesar de la gran viralización que tuvo el video del abandono.