La Unión | Protagonistas

¿Cuándo estará listo Mariano Monllor para volver en Los Andes?

entrevista. El arquero del Milrayitas, que es baja por lesión, retomó los entrenamientos tras la operación de codo e hizo un análisis de cómo viene su recuperación.

Monllor se lesionó en el partido ante Tristn Surez

Crédito: Prensa Los Andes

Monllor se lesionó en el partido ante Tristán Suárez.

Después de la grave lesión en el codo que sufrió en el partido ante Tristán Suárez, el arquero Mariano Monllor retomó los entrenamientos en Los Andes tras un mes inactividad e inició la rehabilitación con el objetivo de volver a las canchas lo antes posible.

En una entrevista con Diario La Unión, el arquero detalló cómo viene su recuperación y se mostró "contento" por la evolución que va teniendo en su brazo para estar nuevamente bajo las órdenes de Leonardo Lemos.

Monllor, en ese sentido, señaló que "la recuperación va bien, siguiendo los plazos estipulados" para una lesión de esta magnitud y remarcó que en agosto podría regresar a las canchas.

"Yo me siento muy bien y espero volver antes de los establecido, pero esto es día a día y no nos podemos adelantar a nada. Lo importante es que el brazo viene respondiendo muy bien y yo me siento muy bien", remarcó el arquero del Milrayitas.

Por eso, siguiendo esa línea, continuó: "Si todo sale bien creo que para mediados o fines de agosto estaré en condiciones de jugar. A eso apuntamos y ojalá se dé así. En caso de que no se dé, para septiembre estaré listo. Igualmente, tengo en claro que esto es paso a paso y ganando días de trabajo todas las semanas".

Yo me siento muy bien y espero volver antes de los establecido, pero esto es día a día y no nos podemos adelantar a nada.

Con ese objetivo en mente y enfocado en su mejor puesta a punto, el arquero comentó que comenzará a trabajar también con un especialista en rehabilitaciones de este tipo de lesiones para lograr que "la recuperación sea más efectiva", remarcó. 

La lesión del exarquero de Ferro se dio tras un choque con Mauro Fernández, jugador del Lechero, que lo obligó a salir del campo de juego en el primer tiempo. A los días, tras los estudios de rutina, fue operado del codo y estuvo un mes sin poder hacer nada, con una férula en el brazo.

Por eso ahora, ya sin el cabestrillo, Monllor inició su recuperación con los médicos del club y detalló los aspectos centrales de esta etapa. "El objetivo ahora es ganar flexibilidad y una buena postura de hombros porque, al estar con un cabestrillo, se va perdiendo fuerza y también la estabilidad. En eso estamos trabajando, enfocado en que el brazo vuelva a tener su postura y el hombro gane fuerza para volver acomodarse y esté a la par del otro", comentó.

Y siguió: La verdad que vengo bien con la recuperación, siguiendo los plazos que teníamos estipulados. El brazo y el codo viene respondiendo muy bien a los ejercicios y los estímulos que me vienen realizando. Eso, obviamente, me pone contento porque voy ganando días, ya que lo importante es sumar exigencia y no restar, y es lo que venimos haciendo. El brazo se viene estirando muy bien.

LE TIENE FE A RIVASSEAU

Además de la lesión de Monllor, Los Andes también sufrió la baja de Sebastián López, quien estará dos meses afuera de las canchas, y por eso la responsabilidad de defender el arco del Milrayitas recayó en el joven arquero Franco Rivasseau, que llegó justamente por la lesión del "Chino" hace aproximadamente un mes.

Ahora, con los dos arqueros principales en la enfermería, el chico que llegó de Patronato a préstamo hasta diciembre será titular en los últimos tres partidos de la primera fase de la Primera Nacional y en los primeros de la segunda fase.

Al respecto, Monllor destacó las virtudes de su compañero y consideró que lo hará "muy bien" en los partidos que tendrá que jugar.

"Creo que ante Almagro respondió bien y además se lo notó tranquilo. Eso importante. Ahora, con Seba, tratamos de acompañarlo, de aconsejarlo y le hablamos mucho para que trate de mantener la calma, que no quiera demostrar nada ya que su objetivo es brindar seguridad y tranquilidad. Y la verdad que estamos muy contentos porque es un chico tranquilo, que escucha y toma lo que le decimos. Yo creo que lo hará muy bien", concluyó el arquero de Los Andes.

Temas Relacionados