La Unión | LOMAS

El descargo de la mujer que denunció por abuso sexual al payaso absuelto

VIDEO. La madre que llevó a juicio por abuso sexual al Payaso Jota Jota rompió el silencio en un video publicado en redes sociales.

El imputado fue absuelto pero sigue siendo investigado por otras causas

El imputado fue absuelto pero sigue siendo investigado por otras causas.

Leonela Silva, la madre que llevó a juicio a Paulo Meneses, el artista infantil conocido como Payaso Jota Jota, acusado de abuso sexual en el jardín de infantes 917, criticó a la Justicia de Lomas de Zamora por el polémico fallo que le otorgó la absolución "por falta de pruebas".

"No se investigó como corresponde", aseguró la mujer, en un video publicado en Facebook, a modo de descargo, en el que afirmó "hubo una violencia institucional horrible" en contra de la víctima. "Fue todo un sistema judicial en contra", lamentó.

En esa línea, sostuvo que "la investigación fue un fracaso", pero que, a pesar de ello, seguirá pidiendo justicia por su hija. "Hoy en día me veo obligada de aclarar, porque si no, se va a decir que los chicos mintieron, pero mi hija nunca mintió", afirmó.

"Tuve la oportunidad de mirarlo a los ojos, y decirle que él sabía lo que había hecho, y que Dios se iba a ocupar de él, porque tengo la plena confianza de que va a ser así", agregó Leonela, que expresó haber sido sido cuestionada "por pertenecer a una organización".

Meneses era juzgado por los hechos denunciados en 2019, en el Jardín 917 "Juana Manso", ubicado en Pedro Mascagni 395, en el barrio Villa Rita, pero la semana pasada, la fiscal Leila Selem había desistido de la acusación contra el payaso y pidió su absolución, porque, desde su punto de vista, no pudo probarse el delito de "abuso sexual con acceso carnal".

Inesperadamente, el abogado que representaba a la madre denunciante decidió no acusar a Meneses, siguiendo el lineamiento de la fiscalía. Ante esta situación, los jueces del TOC 3 de Lomas resolvieron absolver al artista, por no tener una acusación formal para sostener el delito que se le imputaba. La próxima semana se conocerán los fundamentos del fallo.

La familia de la víctima quedó indignada con la situación. Desde un primer momento, sostuvieron que la etapa de instrucción había tenido varios errores, que desembocaron en la falta de pruebas concretas para acusar a Meneses.

Los hechos habrían ocurrido en 2019 en el Jardín 917. Meneses, quien solía hacer shows de magia y maquillarse como payaso, se presentó a hacer un espectáculo en el establecimiento y, en ese contexto, habría abusado sexualmente de 11 menores. Sin embargo, solo Leonela logró que la causa avanzara por el abuso hacia su hija, mientras que el resto de las causas están en investigación.

Temas Relacionados