La Unión | LOMAS

Por falta de pruebas, absolvieron al payaso acusado de abuso en un jardín

SENTENCIA. Fue juzgado por someter sexualmente a una menor en el Jardín 917 de Lomas de Zamora, fue absuelto tras un insólito episodio en el juicio.

El payaso estaba acusado de abuso sexual en un jardín de Lomas de Zamora

El payaso estaba acusado de abuso sexual en un jardín de Lomas de Zamora.

Por falta de pruebas, absolvieron al payaso acusado de abusar sexualmente de una nena en un jardín de infantes de Lomas de Zamora. La fiscal y el abogado querellante decidieron no acusarlo.

Paulo Meneses, conocido con el nombre artístico de "Jota Jota", fue juzgado por el presunto abuso de una menor ocurrido en 2019 en el Jardín Nº917 "Juana Manso", ubicado en Pedro Mascagni 395, en el barrio Villa Rita.

La semana pasada, la fiscal Leila Selem había desistido de la acusación contra el payaso y pidió su absolución. Desde su punto de vista, no pudo probarse el delito de "abuso sexual con acceso carnal" por el cual fue imputado Meneses. Después de su exposición, llegaba el turno del alegato del abogado querellante, pero pasó algo impensado.

El letrado que representaba a la madre denunciante decidió no acusar a Meneses, siguiendo el lineamiento de la fiscal Selem. Ante esta situación, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº2 de Lomas de Zamora resolvió absolver al artista por falta de pruebas y por no tener una acusación formal para sostener el delito que se le imputaba. La próxima semana se conocerán los fundamentos del fallo.

La familia de la víctima quedó indignada con la situación. Desde un primer momento, sostuvieron que la etapa de instrucción había tenido varios errores, que desembocaron en la falta de pruebas concretas para acusar a Meneses.

Cabe recordar que, meses atrás, el Juzgado de Garantías Nº1 de Lomas había decidido sobreseer al artista por falta de pruebas. Sin embargo, tanto la fiscalía como la defensa de las víctimas apelaron ese fallo y lograron revertirlo.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones de Lomas rechazó el sobreseimiento de Meneses y determinó someterlo a un juicio oral y público. Ese proceso acaba de finalizar con su absolución.

Los hechos habrían ocurrido en 2019 en el Jardín Nº917. Meneses, quien solía hacer shows de magia y maquillarse como payaso, se presentó a hacer un espectáculo en el establecimiento y, en ese contexto, habría abusado sexualmente de 11 menores. Sólo una mamá, Leonela Silva, logró que la causa avanzara por el abuso hacia su hija. Los demás casos están en investigación.