Pidieron la absolución del payaso acusado de abuso en un jardín de Lomas
JUICIO. La fiscal del caso consideró que no hay pruebas suficientes para declararlo culpable. Se vienen audiencias decisivas.
Pidieron la absolución del payaso acusado de abusar sexualmente de una nena en un jardín de infantes de Lomas de Zamora. Se vienen audiencias claves, con el alegato del abogado de la víctima.
El acusado es Paulo Meneses, conocido con el nombre artístico de "Jota Jota", quien está siendo juzgado por un presunto abuso contra una nena cometido en el Jardín Nº 917 "Juana Manso", ubicado en Pedro Mascagni 395, en el barrio Villa Rita.
Luego de escuchar los últimos testimonios del juicio, la fiscal Leila Selem desistió de la acusación contra el payaso y pidió su absolución. Desde su punto de vista, no pudo probarse el delito de "abuso sexual con acceso carnal" por el cual fue imputado Meneses y no hay pruebas suficientes para declararlo culpable.
La postura de la fiscal indignó a la familia de la víctima, que consideró que la etapa de instrucción tuvo varios errores. Ahora el paso siguiente es escuchar los alegatos del abogado de la denunciante y del defensor de Meneses.
Después de la exposición de cada letrado, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de Lomas de Zamora comunicará el veredicto para Meneses.
Cabe recordar que, meses atrás, el Juzgado de Garantías Nº1 de Lomas había decidido sobreseer al artista por falta de pruebas. Sin embargo, tanto la fiscalía como la defensa de las víctimas apelaron ese fallo y lograron revertirlo.
La Sala II de la Cámara de Apelaciones de Lomas rechazó el sobreseimiento de Meneses y determinó someterlo a un juicio oral y público. Ahora este proceso está a punto de terminar, con el pedido absolutorio de la fiscalía.