Anulan el sobreseimiento de un artista acusado de abuso en un jardín de Lomas
FALLO JUDICIAL. La Cámara de Apelaciones anuló el fallo dictado meses atrás y ordenó que el imputado sea sometido a un juicio oral y público.
Revocaron el sobreseimiento de Paulo Meneses, un artista acusado de abusar sexualmente de varios niños en un jardín de infantes de Lomas de Zamora. La causa irá a juicio oral.
Meses atrás, el Juzgado de Garantías Nº1 de Lomas había decidido sobreseer a Meneses por falta de pruebas. Sin embargo, tanto la fiscalía como la defensa de las víctimas apelaron ese fallo y lograron revertirlo en los últimos días.
La Sala II de la Cámara de Apelaciones de Lomas rechazó el sobreseimiento del artista y decidió someterlo a un juicio oral y público, por el delito de "abuso sexual con acceso carnal".
Los hechos habrían ocurrido en el Jardín Nº 917 "Juana Manso", ubicado en Pedro Mascagni 395, en el barrio Villa Rita. Meneses, quien solía hacer shows de magia y maquillarse como payaso, se presentó a hacer un espectáculo en el establecimiento en 2019. En ese contexto, habría sometido sexualmente a 11 menores.
Sólo una mamá, Leonela, logró que la causa avanzara por el abuso hacia su hija. Según contó en su momento, la menor "hace terapia, le cuesta sociabilizar y la interacción con sus pares no es la misma" a causa de esos abusos, los cuales relató durante horas en Cámara Gesell.