Piden avances en el resto de las causas contra el artista denunciado por abuso
INVESTIGACIÓN. El hombre acusado de abusar a niños de un jardín de Lomas será juzgado por una de las denuncias. Sin embargo, el resto de los casos permanecen sin novedades.
Luego de la anulación del sobreseimiento de Paulo Meneses, un artista acusado de abuso sexual a niños en un jardín de infantes de Lomas de Zamora que será juzgado por una de las denuncias, el resto de las víctimas permanecen a la espera de que avancen el resto de las causas.
Así lo manifestó Leonela Silva, madre de uno de los menores damnificados, que en diálogo con La Unión expresó su alivio por la elevación a juicio del caso de su hijo. Sin embargo, señaló la necesidad de que la investigación sea ampliada, y se incluyan las demás acusaciones.
"Estoy contenta porque la causa se elevó a juicio, y porque esto se va a terminar, pero todavía hay otros nueve nenes más, que siguen en pleno proceso de investigación", precisó la denunciante.
Según explicó sobre el estado del resto de las causas, "todavía hay nenas que tienen que pasar por Cámara Gesell, y aun el fiscal no llamó a declarar a los psicólogos".
La denuncia contra Paulo Meneses
Los hechos habrían ocurrido en el Jardín Nº 917 "Juana Manso", ubicado en Pedro Mascagni 395, en el barrio Villa Rita. Paulo Meneses, quien solía hacer shows de magia y maquillarse como payaso, se presentó a hacer un espectáculo en el establecimiento en 2019. En ese contexto, habría abusado sexualmente de 11 menores.
Sólo una mamá, Leonela, logró que la causa avanzara por el abuso hacia su hija. Según contó en su momento, la menor "hace terapia, le cuesta sociabilizar y la interacción con sus pares no es la misma" a causa de esos abusos, los cuales relató durante horas en Cámara Gesell.
La Sala II de la Cámara de Apelaciones de Lomas rechazó el sobreseimiento del artista, dictado meses atrás por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Lomas, y decidió someterlo a un juicio oral y público por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", cometido en el Jardín Nº 917 de Villa Rita. La resolución fue producto de la lucha incansable de Silva, mamá de una nena abusada. No obstante, de todos los padres denunciantes, sólo el caso de su hija fue considerado para llevar a juicio a Meneses.