Seis meses de misterio en Lomas: lo llevaron al hospital y no lo vieron más
DESAPARECIDO. Héctor Leiva fue visto por última vez el 15 de noviembre de 2024. Una ambulancia lo llevó al Hospital Gandulfo, fue dado de alta y nadie sabe a dónde fue.
Héctor Omar Leiva tiene 54 años, es vecino del Barrio San Marta de Lomas de Zamora y hace seis meses que no hay rastro de él. Su desaparición está envuelta en misterio y su familia no sabe dónde más buscarlo.
Todo empezó el jueves 14 de noviembre de 2024. Héctor empezó a sentirse mal y fue llevado por una ambulancia al Hospital Gandulfo. Lo atendieron, quedó en observación y fue dado de alta a la mañana siguiente, el viernes el 15 de noviembre a las 7:50. Desde ese momento, no volvieron a saber nada de él.
El hombre padece un retraso madurativo y solía estar en la calle. El día que se descompuso, estaba con un sobrino que era menor de edad. Por ese motivo estuvo solo en el hospital y nadie sabe adónde fue tras recibir el alta de los médicos.
"Nosotros nos encontramos constantemente difundiendo la noticia y acercándonos a los lugares donde hay personas de situación de calle. Nos acercamos a la estación de Llavallol, ya que por una publicación de Facebook que hicimos nos dijeron que había un hombre en situación de calle, pero no era Héctor", comentó Matilde, vecina del hombre desaparecido, en diálogo con La Unión.
De las poquísimas pistas que hubo hasta ahora, ninguna los llevó a encontrar a Héctor. Su hermano Claudio y su vecina Matilde están al frente de una búsqueda que ya lleva seis meses y que tiene más preguntas que respuestas.
"Nos dijeron que también había un hombre que se acercó a una iglesia evangélica en el barrio Villa Lamadrid, que lloraba y decía que quería volver a su casa, pero no se acordaba. Nosotros estuvimos recorriendo, buscando iglesias, pero nos encontramos con una sola iglesia y nunca pudimos concordar charla con los pastores de aquella", contó Matilde.
La mujer explicó los problemas mentales que padece Héctor y que llenan de preocupación a la familia: "Él tiene un retraso madurativo, que lo dificulta a la hora de ubicar lugares. No sabe viajar ni manejarse solo, únicamente sabía manejarse en su barrio que es Santa Marta, y alrededores como Villa Albertina y Barrio Obrero".
Héctor mide aproximadamente 1,70 metros, es de contextura física delgada, tez morena, ojos marrones y cabello corto ondulado. Lleva un tatuaje con la inscripción "MADRE" en su antebrazo izquierdo y también tiene una cicatriz por quemadura en su mano izquierda.
La última vez que lo vieron, vestía remera negra, pantalón de jean negro y zapatillas de cuero marrón. Usaba una gorra celeste.
Por cualquier información que permita encontrar a Héctor, comunicarse a los teléfonos 11-6125-0686, 11-2779-2642 y 11-5003-9062. También se pueden acercar novedades llamando al 0221-4293015 o enviando un correo electrónico a perdes@mseg.gba.gov.ar
La desaparición de Héctor está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.