El mercado de pases de Banfield: qué dijo Matías Mariotto
declaraciones. El presidente del Taladro puntualizó sobre las posiciones en las que buscarán incorporaciones durante el receso de inverno de la Liga Profesional.
Después de una semana de vacaciones, el plantel de Banfield volvió el lunes a los entrenamientos bajo las órdenes de Pedro Troglio y de a poco comienza a trabajar en el tema de incorporaciones como miras al Torneo Clausura de la Liga Profesional.
El Taladro está en una situación delicada en cuanto al descenso y saben que este receso de invierno será clave para potenciar el equipo con miras al exigente torneo que tendrá por delante a partir de julio.
En ese sentido, el presidente de Banfield, Matías Mariotto, habló sobre el mercado de pases y dejó en claro los principales puestos que buscarán como primera medida: dos centrodelanteros.
Esto se debe a que el Taladro sufrió la lesión de Tomás Nasif y Bruno Sepúlveda, teniendo sólo a Marcos Arturia para este puesto. Por eso, la idea es traer un nueve de jerarquía y otro para que sume a la pelea con el ex Temperley.
"Banfield tiene que traer dos centrodelanteros", recalcó Mariotto en diálogo con Código Banfield acerca de los puestos más importantes a reforzar y en esa línea descartó el interés por Franco Soldano y Bruno Churrín, dos atacantes que habían sonado en los últimos días.
También señaló que Ramiro Di Luciano y Gerónimo Rivera son "posibles ventas" en este mercado de pases. "Recibimos llamados todos los días, pero no hay nada avanzado. Igualmente, esto recién empieza. Hay tiempo hasta el 31 de agosto", remarcó.
A pesar de esto, Di Luciano y Rivera son los jugadores a vender en este receso y por eso, ante la posible salida, también buscan posibles refuerzos para reemplazarlos en caso de venta. "Estamos buscando alternativas", reconoció.
Por otra parte, el presidente de Banfield aclaró la situación de Nicolás Hernández y Leandro Garate, dos jugadores que seguían en el club pero no formaban parte del plantel profesional, y comentó que ambos jugadores dejaron de pertenecer al club.
"Con Hernández hicimos un acuerdo de pago y se fue a Colombia, mientras que Garate volvió a Huracán", señaló Mariotto.
Y por último, concluyó: "Ya estamos viendo incorporaciones, también alguna baja que puede haber, y estamos enfocado en eso, con responsabilidad y sin temor. Hay que trabajar. Tenemos en claro que hay diez equipos en la zona baja y algunos de los rivales tienen menos equipo que nosotros. Yo confío mucho en nuestros jugadores.