Lorenzo Monti valoró la "sumatoria de puntos" de Temperley
Primera Nacional. Tras el 0-0 en Remedios de Escalada, el lateral derecho explicó que esas unidades son las que terminarán sirviendo a lo largo del campeonato.
Temperley (18 puntos) no pudo obtener en Remedios de Escalada ese triunfo que le hubiera permitido meterse en zona de Torneo Reducido. El empate sin goles frente a Talleres lo dejó a dos escalones de Agropecuario Argentino de Carlos Casares, que dio cuenta de Central Norte de Salta.
El lateral derecho Lorenzo Monti, explicó que el duelo zonal disputado en el estadio Pablo Comelli no fue lo que esperaban, ya que "fue un partido raro, friccionado, ellos más necesitados de sacar algo que nosotros".
En cuanto al objetivo del Gasolero, sostuvo que fueron "a ganar", pero que "por circunstancias del partido no se pudo dar, pero es un punto que a la larga suma". La visita tuvo todo el segundo tiempo con un jugador de más por la expulsión de Luciano Zannier y no supo quebrar al último de la tabla.
Desde la asunción de Rubén Darío Forestello al frente del plantel, el equipo está invicto como visitante, con un triunfo y dos empates. En ese rumbo cambió la racha inicial con Aníbal Biggeri, de una igualdad y tres derrotas.
A pesar de los vaivenes de Temperley, en cuanto a producción futbolística, el oriundo de San Isidro valoró los últimos resultados conseguidos: "Para mí estamos bien, venimos de empatar un partido con Defensores, este también (por Talleres), no se puede ganar siempre, pero el otro día ganamos (por Estudiantes de Río Cuarto, en el estadio Alfredo Beranger)". Y resaltó el "no perdimos, seguimos sumando puntos, que terminan sirviendo".
El próximo domingo, desde la 15.30 y televisado por TyC Sports, Temperley recibirá a Deportivo Morón (22), ubicado 4º en la Zona B del Torneo de Primera Nacional. De cara a ese encuentro, el defensor de 27 años señaló que lo prepararán "como todos los partidos, jugando de igual a igual".
El Gallo de Walter Otta acumula cuatro triunfos consecutivos: Talleres (3-0), Nueva Chicago (2-1), Estudiantes (1-0) y Defensores Unidos de Zárate (4-0).
Monti, que viene siendo titular en los últimos tres partidos en el Gasolero, comenzó su carrera en Acassuso. Luego pasó por el ascenso de España: La Jonquera L'Escala y Costa Brava, todos de Girona, en la comunidad autónoma de Cataluña. A su regreso jugó en Fénix y Deportivo Merlo, desde donde llegó a Temperley, firmando contrato hasta diciembre de 2025.