La Unión | DEPORTES

Marcos Arturia apuntó a hacer un buen Clausura para "mantener la categoría"

Rompió la sequía. Banfield cortó la racha de 13 partidos sin triunfos, pero sigue comprometido con el descenso. El delantero, afirmó que "es el envión para la pretemporada". 

Arturia marcó el tercera ante el Ferroviario

Crédito: Prensa Banfield

Arturia marcó el tercera ante el Ferroviario.

Banfield rompió la racha en la última fecha del Torneo Apertura. Venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3-1 y ahora tendrá el desafío más grande: dejar todo en el Torneo Clausura para mantenerse en la categoría.

El triunfo tuvo el bautismo en la redes para Martín Río -cabezazos por duplicado- y Marcos Arturia, que después de tanto pelearla tuvo su recompensa. "Muy contento por haber sumado un gol y ayudar al equipo, la verdad que merecíamos este triunfo y gracias a Dios pudimos cerrar el torneo como queríamos", afirmó el delantero mendocino.

El Taladro estuvo a un partido de igualar la peor racha sin victorias que tenía desde la temporada 1987/88. En aquella ocasión fueron 14 fechas. Momento de parar la pelota, reflexionar y que el DT Pedro Troglio acomode las piezas en el engranaje para que la maquinaria encuentre su mejor versión.

"Ahora a descansar unos días y pensar en lo que viene que tenemos que hacer un torneo muy bueno para mantener la categoría y pelear cosas importantes", se esperanzó el exTemperley, que no convertía desde el 13 de octubre pasado en el triunfo (2-1) frente a Gimnasia y Esgrima, en Mendoza.

El nuevo entrenador asumió el martes pasado y con pocos días para conocer en profundidad al plantel intentó tocar lo menos posible y poner a disposición de los jugadores sus primeros conceptos. "Nos pidió que mantengamos siempre el orden, que en algún momento nos iba a quedar una pelota arriba para lastimar, es lo que trabajamos en dos días y se pudo cumplir", resumió Arturia. Y agregó sobre el cambio de mando: "Es una lástima que Ariel (Broggi) se haya ido, pero siempre los cambios vienen para bien, renovar expectativas. Fue también en el momento justo, Pedro por ahí no tuvo mucho tiempo para trabajar, pero esas cosas y las pudimos cumplir".

Además, reflexionó que haber conseguido este último necesario triunfo "es un envión para meter una buena pretemporada y encarar el torneo de otra manera. Creo que merecíamos cerrarlo bien".

Con las bajas por lesiones de Bruno Sepúlveda y Tomás Nasif, la dirigencia, en conjunto con la Secretaría Técnica del club, apuntará a reforzar la faz ofensiva en el próximo mercado de pases que se abrirá en junio. Marcos Arturia sabe que tendrá competencia para la parte final de la temporada.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS