La Unión | DEPORTES

Dos malas noticias sacuden al presente de Banfield

Bajas sensibles. Bruno Sepúlveda y Tomás Nasif no recuperaron de sus lesiones, deberán pasar por el quirófano y se perderá buena parte de lo que resta de la temporada.

Sepúlveda y Nasif estar varios meses afuera de las canchas en Banfield

Sepúlveda y Nasif estará varios meses afuera de las canchas en Banfield.

Banfield no transita un buen momento en la Liga Profesional y ahora se le suman dos malas noticias. Y es que en medio de la seguidilla de los 12 partidos sin poder ganar, el Taladro perderá a dos futbolistas importantes por varios meses.

Se trata de los delanteros de los delanteros Tomás Nasif y Bruno Sepulveda, quienes deberán pasar por el quirófano por diferentes lesiones y su recuperación demandará varios meses.

Esto lo informó el Taladro a través de un comunicado de prensa y explicó el motivo por el cual ambos atacantes no se recuperaron de las molestias y ahora tendrán que someterse a una intervención quirúrgica.

"Bruno Sepúlveda y Tomás Nasif deberán ser sometidos a intervenciones quirúrgicas en los próximos días, como consecuencia de lesiones que, pese a haber sido tratadas conforme a los protocolos habituales, presentaron una evolución desfavorable", señaló el club en su comunicado.

Esta es una mala noticia para el entrenador Ariel Broggi porque perderá a los dos referentes de área que tiene en el plantel por alrededor de cinco meses, lo que significa que no estarán en los últimos partidos del Torneo Apertura y tampoco durante una buena parte del Torneo Clausura. 

Sobre la situación del chico que llegó desde la Reserva de River, quien se lesionó tras el encuentro ante Belgrano y estuvo seis partidos afuera del equipo hasta su regreso en el empate ante Huracán, Banfield explicó: "En el caso de Tomás Nasif, el diagnóstico inicial fue un esguince, tratándose con un enfoque conservador y respetando los tiempos de rehabilitación indicados. Sin embargo, con el paso de las semanas la lesión no evolucionó como se esperaba, persistiendo molestias y limitaciones funcionales que impidieron su reintegro definitivo a la competencia".

Nasif, tras el alta, fue titular en el 0-0 ante el Globo y en la derrota 1-4 ante Racing, pero con las molestias persistieron y quedó descartado en los encuentros ante Independiente Rivadavia y Lanús. Ahora, tras la operación, estará cinco meses afuera de las canchas.

En tanto, sobre el caso de Sepulveda, el club explicó: "Bruno Sepúlveda también atravesó un proceso supervisado por el cuerpo médico del club y fue habilitado a competir en base a los parámetros clínicos y funcionales adecuados. No obstante, la aparición de síntomas persistentes motivó nuevos estudios, que arrojaron la necesidad de un abordaje quirúrgico para reparar la zona previamente operada".

Por este motivo, en el próximo mercado de pases, uno de los puestos a reforzar será el de delantero de área, ya que ahora solo cuenta con Marcos Arturia.

Temas Relacionados