La Unión | DEPORTES

Los antecedentes de Boca-Lanús en duelos mano a mano

La historia. El Granate enfrentará al Xenezie en La Bombonera el próximo sábado en uno de los choques más importantes de los octavos de final del Torneo Apertura. 

Boca eliminó a Lanús de la Copa Argentina en el 2015 con goles de Carlos Tevez y Nicols Lodeiro

Boca eliminó a Lanús de la Copa Argentina en el 2015 con goles de Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro.

Lanús ya conoce su rival para los Playoff del Torneo Apertura 2025. Después de la derrota ante Atlético Tucumán por 1 a 0 como visitante, se confirmó el séptimo puesto en la Zona B. Además, ayer Boca empató con Tigre por 1 a 1, quedó segundo en su grupo y será el rival del granate. 

El duelo entre Lanús y Boca tiene antecedentes de duelos definitorios y un historial a favor del conjunto de la ribera. Sobre un total de 146 partidos, Boca se impuso en 80 oportunidades, 25 victorias para Lanús y 41 empates. El primer enfrentamiento fue en 1927, por lo que ya llevan casi 100 años de historial.

En cuanto a los duelos directos, Boca sigue llevando ventaja. En el 2015 chocaron en las semifinales de la Copa Argentina y el conjunto de la ribera se impuso por 2 a 0 con goles de Nicolás Lodeiro y Carlos Tévez. Ese equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto se quedaba con las manos vacías contra el conjunto azul y oro dirigido por Rodolfo Arruabarrena que luego sería campeón de dicha competencia.

En el 2016 se volvieron a enfrentaron por los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio José María Minella de Mar del Plata. El encuentro finalizó 2 a 2 con un doblete de Carlos Tevez para el xeneize, mientras que Román Martínez y Diego Braghieri anotaron para el granate. Se debió recurrir a la definición por penales en la cual Boca se impuso por 4 a 2.

De todos modos, uno de los duelos más recordados de los últimos tiempos fue cuando Lanús le impidió a Boca lograr el tricampeonato con Ricardo Lavolpe como entrenador. Por el Torneo Apertura 2006, Boca necesitaba un punto para consagrarse campeón en La Bombonera y arrancó ganando con gol de Martín Palermo, pero Lanús se lo dio vuelta con goles de Claudio Graf y Rodrigo Archubi. De esa manera, Boca tuvo que jugar un desempate con Estudiantes de La Plata en cancha de Vélez, donde perdió por 2 a 1 y se quedó sin el tricampeonato.

Sin dudas, el favorito a quedarse con la serie es Boca. Más allá de las últimas "tormentas" después de la salida de Fernando Gago como entrenador del xeneize, a Lanús le pesa cada vez que va a la Bombonera (solamente ganó 6 veces en toda su historia) y la campaña actual con Mauricio Pellegrino no fue la mejor, hasta el momento. El Granate ganó 4 partidos, empató 8 y perdió 4 en la fase regular del Torneo Apertura. Llega envuelto en incertidumbre al duelo del próximo sábado en Brandsen 805.

Temas Relacionados