La Unión | LOMAS

Preparan una feria americana a beneficio en Temperley 

Convocatoria solidaria. Todo lo recaudado será para colaborar con el comedor escuela de Claypole que asiste a contraturno escolar a unos 30 chicos de entre 4 a 12 años.

Con el objetivo de juntar fondos que permitan ayudar a un comedor escuela de Claypole preparan una feria americana en Temperley y todo lo recaudado será para que puedan adquirir alimentos y lo que necesitan los 30 chicos de entre 4 a 12 años que asisten a contraturno escolar.

La feria americana se realizará este sábado en la Sociedad de Fomento Barrio Moderno ubicada en Varela 221, Temperley esquina Carola Lorenzini en el horario de 10.30 a 18.00.

Adriana Ciampo está en la organización de la feria y es voluntaria en esta tarea de juntar fondos para ayudar al Comedor Escuela Bíblica Don Orione junto y fue quien explicó: "Hace 30 años que estoy trabajando en la acción social junto a otras personas y en este momento estamos junto a María Elena Alemán en contacto con este espacio de Claypole que realmente realizan un gran trabajo y seguimiento de los chicos".

Ciampo y Alemán son profesoras de yoga y juntas realizan este trabajo social para generar una red solidaria. Gracias a la sociedad de fomento de Temperley van a poder presentar esta feria ya que prestan el lugar sin costo para ello. "En el espacio de Don Orione hay muchos chicos con carencia y gracias a esta escuela comedor que está dentro de una Iglesia Evangélica brindan contención, además de alimentos y de actividades, apoyo escolar y entretenimientos", explicó la vecina que vive en Temperley.

Desde la institución social se dedican a visitar las casas de los chicos para realizar un seguimiento y poder actuar ante las problemáticas cotidianas. "Cuentan con asistente social y con profesionales como una psicóloga en caso que un adulto o un niño lo necesite", añadió Adriana.

RESPECTO A LA FERIA

Adriana y compañía cuentan con una gran experiencia en la organización de este tipo de ferias en las que se encargan de buscar artículos buenos y a precios muy bajos para que los vecinos puedan ayudar y además llevarse varias prendas en excelente estado.

"Recuerdo que cuando comenzamos a organizar estas ferias no había ninguna en la zona, ahora hay todos los sábados por lo que es más difícil atraer al público, pero siempre la ayuda aparece y el objetivo es poder juntar fondos para esos chicos", recalcó la mujer solidaria.

Ocuparse y aportar aunque sea un granito de arena a la red solidaria es a lo que apunta esta jornada de feria que es con entrada libre y gratuita. Allí van a encontrar ropa nueva, usada en excelente estado, libros y mucho más, según adelantaron.

"Se trata de obtener un doble beneficio en estas ferias porque ganan todos, las personas que se llevan ropa a precios accesibles y los chicos del comedor escuela con la recaudación", resaltó Adriana.

Los interesados a participar de esta red de colaboración deben asistir directamente en el día y horario especificado ya que las puertas estarán abiertas durante toda la tarde.

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS