Es de Lomas y busca ayuda económica para ir al Mundial de Taekwondo
"ES MI SUEÑO". Vanesa Torrez clasificó a la cita mundialista que se hará en Barcelona durante julio. Se encuentra vendiendo remeras y organizará una rifa para juntar fondos.
Ser parte de un mundial y representar al país de origen, sea cual sea el deporte o la disciplina, es lo máximo a lo que puede aspirar un atleta. La lomense Vanesa Torrez tiene la oportunidad de cumplir ese sueño ya que se clasificó al Mundial de Taekwondo ITF que se hará en Barcelona, pero para participar necesita de la ayuda de los vecinos: actualmente se encuentra juntando dinero para solventar los costos de la inscripción, que es en dólares.
Vanesa hace taekwondo en el Club Social y Deportivo 11 de Agosto de Lomas, pero lo cierto es que su pasión por el deporte arrancó cuando tenía 18 años. Por circunstancias de la vida debió abandonar y luego pudo retomar con la actividad en el Team Armoa, junto a su profesor sabom nim Luis Armoa. A sus 39 años tendrá su primera chance de representar a la institución, a Lomas y al país en una competencia de extremo prestigio.
Para conseguir el boleto al Mundial de Taekwondo ITF (que se va a realizar en Barcelona del 22 al 27 de julio), la deportista lomense pasó, en los últimos meses, por tres selectivos y obtuvo grandes resultados. De esta manera, clasificó para ser parte de la Selección Argentina y competir en España de manera individual en la categoría senior, tanto para lucha (hasta 60 kilos) como para forma (cinturón negro 1º Dan).
Para conseguir el boleto al Mundial de Taekwondo ITF (que se va a realizar en Barcelona del 22 al 27 de julio), la deportista lomense pasó, en los últimos meses, por tres selectivos y obtuvo grandes resultados.
La inscripción, que incluye viaje, hospedaje y traslados, tiene un valor de US$ 3.600 y corre por cuenta de cada participante, por lo que la lomense decidió empezar a hacer captaciones de fondo para poder afrontar los gastos. "A ese monto se le suma el costo de la indumentaria y los viáticos del día a día, por eso todo lo que pueda juntar es más que bienvenido", explicó Vanesa.
Para poder juntar el dinero, tanto Vanesa como el Team Armoa (el espacio donde ella entrena), puso a la venta remeras alusivas a la competencia y está próxima a lanzar una rifa gracias a distintas donaciones que recibió en este último tiempo.
Para poder juntar el dinero, tanto Vanesa como el Team Armoa (el espacio donde ella entrena), puso a la venta remeras alusivas a la competencia y está próxima a lanzar una rifa gracias a distintas donaciones.
"Estoy entrenando arduamente para llegar a la competencia de la mejor manera posible. Los resultados pueden llegar o no, pero quiero estar tranquila en cuerpo y mente de que voy a darlo todo y que no me voy a quedar con nada guardado", expresó, muy motivada, sin dejar de agradecerle a todos los familiares y amigos que la acompañaron en el proceso.
"Ser parte del Mundial es único. Siento una gran felicidad y lo tomo con mucha responsabilidad, ojalá que los vecinos me puedan ayudar a cumplir mi sueño", cerró.
Ser parte del Mundial es único. Siento una gran felicidad y lo tomo con mucha responsabilidad, ojalá que los vecinos me puedan ayudar a cumplir mi sueño.
Los vecinos que tengan intenciones de colaborar con Vanesa, ya sea en la compra de remeras o de números de la rifa como también para realizar aportes económicos, pueden contactarse mediante un mensaje directo a su cuenta de Instagram.