La pericia clave en el caso del abusador prófugo de Albertina
INVESTIGACIÓN. El hombre acusado de abusar de la nieta de su pareja sigue prófugo. Mientras tanto, avanza la causa para determinar si habría cometido otros actos similares.
En el marco de la investigación por el presunto abuso sexual de una nena de 7 años en el barrio de Albertina, la fiscalía fijó la fecha de la Cámara Gesell.
Fuentes cercanas al caso confiaron a La Unión que además de la niña, que contó en la escuela que era abusada por "su abuelo del corazón", también habría sido víctima sus dos hermanos de 3 y 11 años.
La entrevista fue fijada para el próximo 31 de mayo, una fecha clave en la causa, que avanza sin la detención del acusado, que escapó tras la denuncia y sigue prófugo.
"Tenemos miedo, él conoce todos los horarios y el colegio de mi hija, donde mi bebé asiste a terapia, sabe todos nuestros horarios", señaló Belén, la madre de la niña, que contó en la escuela que era abusada por la pareja de su abuela.
La denunciante contó que cuenta con restricción perimetral que le prohíbe al imputado acercarse a ella el resto de su familia. Sin embargo, lo consideró una persona peligrosa, que podría reaparecer en cualquier momento para tomar represalias, tras haber sido denunciado por los graves delitos que se le atribuyen.
Belén contó a este medio que, además del abuso de la niña de 7, el mismo sujeto habría cometido los mismos aberrantes actos con su otro hijo de 3, que tiene autismo, y su hijastra de 11. También amenazó a los menores para mantenerlos en silencio.
"Lo hice porque se me tiraba encima", fue la indignante justificación que se le escucha decir al acusado, durante un careo con la mujer, que lo filma sin que se diera cuenta.
El caso es investigado por la UFI 9 de Lomas, especializada en delitos contra la integridad sexual, que pidió la detención del imputado. No obstante, este escapó de la Policía y quedó filmado en plena fuga por una cámara de seguridad.